Molina Agencia de Viajes C.A. (RIF J-00025521-0 VT5 RTN00305), abre al público www.molinaviajes.com.

Mediante la aceptación del presente documento, el Usuario del sitio web declara que:

Condiciones relativas a los servicios prestados y a la capacidad de contratación del usuario:

·         Se adhiere plenamente y sin reservas a todos y cada uno de los términos establecidos en el presente documento y a aquellos descritos en los Términos de Uso de www.molinaviajes.com, los cuales declara haber leído y aceptado.

·         La información proveída es correcta y fidedigna, correspondiéndose con los datos de identificación e información de contacto reales del usuario.

·         Es mayor de edad y dispone de la capacidad legal necesaria para celebrar un Contrato de acuerdo a lo establecido en la Legislación de la República Bolivariana de Venezuela. En caso de que la contratación será efectuada por un menor de edad o empleando datos falsos, molinaviajes.com no será considerada responsable y no deberá responder por daño alguno relacionado a éste hecho.

·         Entiende que molinaviajes.com actúa simplemente como intermediario entre el usuario y los proveedores de los distintos servicios turísticos, por lo que si desde el momento en que el usuario realiza la reserva hasta el momento en el que se verifica la información de pago proveída por el usuario las condiciones ofrecidas por el proveedor turístico del cual se trate llegaren a modificarse, molinaviajes.com notificará al usuario sin asumir responsabilidad alguna derivada de dicha modificación.

Condiciones relativas a la reserva y compra de servicios:

·         El precio estimado al momento de realizar la reserva, está sujeto a disponibilidad y modificaciones sin previo aviso por parte de los proveedores de los servicios. Cuando se produzca alguna modificación en los mismos, molinaviajes.com no se considerará responsable, ni deberá asumir ningún costo asociado con ella.

·         Una vez que se haya comprobado la autenticidad de los datos personales proporcionados por el usuario así como la idoneidad de los medios de pago proporcionados, el usuario autoriza a molinaviajes.com y a todas las compañías a través de la que este opere, a debitar de su Tarjeta de Crédito, el precio total de los servicios adquiridos. En caso que los valores mencionados no pudieran ser debitados de la Tarjeta, el Usuario se compromete a autorizar el débito en otra Tarjeta de Crédito de su propiedad o a realizar el pago por otro medio según determinación de molinaviajes.com.

·         Una vez realizada la cobranza mencionada en el numeral anterior, molinaviajes.com se compromete a gestionar por cuenta del Usuario la adquisición de los servicios por él contratados.

·         Los precios definitivos quedarán fijados a partir del momento de la confirmación definitiva de los servicios que se produce con la emisión de los pasajes u órdenes de servicios y su correspondiente facturación.

·         molinaviajes.com no será considerada responsable bajo ningún concepto por causas de Caso Fortuito y/o Fuerza Mayor, hechos de la naturaleza o cualquier catástrofe susceptible de impedir o demorar la ejecución de las prestaciones contratadas.

·         Dado que molinaviajes.com actúa únicamente en calidad de intermediario, no podrá ser considerado responsable por las modificaciones en los horarios, precios y disponibilidades de los servicios ofrecidos por los proveedores turísticos contratados a través del portal.

·         El precio definitivo pagado por el Usuario mediante los medios idóneos acordados sólo incluye aquellos servicios expresamente establecidos en la documentación de viaje. No deberán considerarse parte del precio definitivo ningún gasto asociado a obtener documentación de visas, vacunación ni afines, así como tampoco aquellos referentes a tasas e impuestos aeroportuarios ni a penalidades por cambio en las fechas de viaje inicialmente contratadas. Así mismo, molinaviajes.com no será responsable y no correrá con ningún gasto asociado a los consumos extra en los hoteles y/o cualquier otro gasto adicional no descrito en la documentación inicial y ajeno a molinaviajes.com.

Condiciones relativas a la documentación:

·         La documentación necesaria para realizar los viajes contratados es responsabilidad exclusiva del Usuario, quien declara y acepta que cuenta con toda la documentación en regla, pasaporte vigente (mínimo 6 meses) y visas vigentes de los países a los que va a viajar, vacunas, permiso de menores en caso sea necesario y la documentación respectiva para realizar el viaje. Es responsabilidad del Usuario informarse sobre los requisitos que exigen las autoridades migratorias, aduaneras y sanitarias de los destinos, siendo responsabilidad exclusiva del pasajero contar con la documentación personal que exijan las autoridades mencionadas. molinaviajes.com no será responsable por inconvenientes que sufrieran los pasajeros que carezcan de documentos en las condiciones necesarias ya sea al salir o al entrar en este u otro país. Debe tenerse en cuenta que la obtención de las visas en los países a visitar por los pasajeros corren por exclusiva responsabilidad de éstos, como así también la presentación de la documentación necesaria para el ingreso a los países de destino

Condiciones relativas a las cancelaciones, reclamos y reembolsos:

·         En caso de que el usuario desista del uso de los servicios contratados, las políticas de cancelación serán aquellas establecidas por el proveedor directo del servicio contratado, sin que molinaviajes.com tenga alguna injerencia o responsabilidad sobre dichas políticas externas.

·         Si el Usuario en lugar de cancelar el viaje o servicio contratado decidiere realizar un cambio en las fechas previstas para los mismos, dichos cambios podrán realizarse exclusivamente de acuerdo con las modalidades, condiciones y disponibilidad de los distintos prestadores de servicios, debiendo abonarse la correspondiente penalidad aplicada por el prestador (además de las diferencias tarifarias si correspondieran para el caso).

·         molinaviajes.com en ningún caso se hace responsable por el deterioro, extravío, hurto y/o robo de los haberes personales de los Usuarios durante el disfrute de los servicios contratados a través de éste portal.

Condiciones relativas a la aceptación de los términos propuestos:

·         El usuario conoce y acepta las condiciones generales establecidas con anterioridad, las cuales son publicadas por Molina Viajes al momento de realizar la primera reserva de los servicios ofrecidos a través del portal. Además de la aceptación expresa de las mismas con anterioridad a la realización de la reserva inicial, se considerará que el Usuario ha aceptado tácitamente las previsiones aquí establecidas si lleva a cabo uno o varios de los siguientes actos: (i) Pagar la reserva de los servicios contratados antes del viaje; (ii) Aceptar la factura de los servicios contratados; (iii) El disfrute de una porción cualquiera de los servicios contratados.

Disposiciones Finales

·         La Legislación aplicable será la establecida en la Convención Internacional sobre el Contrato de Viaje, sin perjuicio de la legislación especial en la materia que pueda publicarse en la República Bolivariana de Venezuela.

·         EL Contrato establecido entre las partes mediante la aceptación del Usuario de las condiciones establecidas en este documento, no tendrá una vigencia establecida, pudiendo molinaviajes.com rescindir unilateralmente el mismo sin que exista un deber de información o indemnización para con el Usuario

·         El presente Contrato constituye el acuerdo integral entre el Usuario y molinaviajes.com.

 

Responsabilidades:

Molina Agencia de Viajes C.A.  VT5 RTN 00305 declara que actúa como intermediario entre el Cliente y los Prestadores de Servicios Turísticos, es decir las empresas o personas llamadas a facilitar los servicios que se indican en los itinerarios, por consiguiente declina toda responsabilidad por cualquier daño, herida, accidente, retraso, cancelaciones e irregularidades que pudieran ocurrir durante la ejecución de los servicios a las persona que efectúen los viajes por su intermediación, así como el equipaje y demás objetos que los contengan; o por malas condiciones climáticas, manifestaciones políticas, tumultos, actos terroristas, guerras, rumores de guerra, alarmas en general o por cualquier otro motivo que constituya caso fortuito o de fuerza mayor y que por ende, no estén sujetas a la voluntad de las partes.

Cuando el cliente viaje en cualquier medio de transporte, conviene someterse expresamente a las condiciones generales de la contratación impresa en el boleto o pasaje, sin que le pueda ser atribuida responsabilidad alguna a Molina Agencia de Viajes C.A.

Aceptación:

Toda persona que adquiera cualquier servicio o producto turístico por intermedio de Molina Agencia de Viajes C.A., declara expresamente que acepta los términos y condiciones anteriores y que los mismos serán tomados como base para dirimir cualquier controversia entre ellos. Como prueba de la aceptación de las presentes condiciones generales, servirá el pago de los servicios contratados antes del inicio del viaje en cualquier forma o modalidad o mediante el uso de cualquiera de las porciones de los servicios contratados. En caso de que el Cliente considere vulnerados sus derechos de alguna forma, respecto a la prestación del servicio, podrá formalizar la correspondiente denuncia, ante la oficina de Inspecciones Turísticas en el Ministerio del Poder Popular para el Turismo, ubicada el piso 2, o a través del correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. , conforme a lo establecido en el artículo 137 del Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley Orgánica de Turismo, el cual establece lo siguiente: 

"De las Denuncias

             ARTÍCULO 137. Las personas afectadas en sus derechos, producto de la prestación del servicio turístico, podrán presentar denuncia formal contra los prestadores de servicios turísticos, ante el órgano rector en materia o ante el ente regional que éste designe."