skip to Main Content
+58 212 2781400 +58 424 2203788 reservasweb@molinaviajes.com

10 peores errores al viajar y cómo evitarlos

Realizar ese viaje soñado puede llenarnos de expectativas y hasta de ansiedad, queremos que nuestra aventura sea lo más perfecta posible y que al retornar a nuestro lugar de origen traigamos, aparte del cansancio, gratos recuerdos y muchas ganas de volver a viajar. Para que eso sea posible aquí te presentamos una lista de los 10 peores errores que se cometen al viajar, para que los evites y solo cuentes las mejores anécdotas de tu vida.   

Travel money

1. No llevar dinero efectivo del país que visitas o no puedes demostrar que tienes los recursos económicos necesarios para cubrir tu estancia

Resultado de imagen para moneda viajes

Todos los países cuidan que quienes llegan sean personas que van a gastar, a     invertir, que tienen fecha de salida y tienen todos los recursos necesarios para cubrir su estancia. Así que debes evitar levantar sospechas de que vas a quedarte ilegalmente o que no tienes las posibilidades de cubrir tus gastos y que pasarás a ser una carga social; en caso contrario sencillamente ¡no entrarás a ese país! 

2- No demostrar tus reservaciones de vuelos y hospedaje

Resultado de imagen para reserva viajes

En los puntos de migración te preguntarán cuánto tiempo piensas quedarte, dónde te alojarás y cuánto dinero llevas. Así que lo mejor es que tengas disponible, para el momento que te lo pidan, copia de tus reservaciones aéreas (no te confíes en llevarlo en digital en tu celular) y de los hoteles, ya que te pedirán esas direcciones, igualmente si te recibirá una persona en particular, debes llevar la dirección y sus números telefónicos ya que tal vez los llamen para confirmar lo que informas.  

3.- No realizar anticipadamente las reservaciones de hospedaje y de los vuelos o de transporte en tu lugar de llegada

Es un error viajar sin tomar esta previsión, a menos que seas de quienes gustan las aventuras  y resolver en el camino. Te expones a pasar experiencias negativas buscando alojamiento, ya que tendrás que quedarte en lugares muy costosos o de muy mala calidad y hasta te quedarás varado en algún aeropuerto porque nadie te garantiza que encontrarás boleto al momento de solicitarlo. Trata siempre de realizar con anticipación estas gestiones, así podrás escoger lugares, precios y horarios, todo a tu gusto.

 4.- Cambiar efectivo en el aeropuerto de llegada

Otro de los peores errores que se pueden cometer. En los aeropuertos la     tasa de cambio es más costosa; te recomendamos realizar ese trámite en tu país de origen para que tengas resuelto este punto.  

 5.- No contratar un seguro de viaje

viajes seguro razones

   Es una previsión muy importante, especialmente si viajas con tu familia. Tendrás un apoyo en caso de pérdidas, enfermedad o accidentes y si necesitas regresar anticipadamente a tu hogar podrás recuperar parte de tu inversión.

6.- No llevar adaptadores adecuados para el tipo de voltaje eléctrico del país que visitas

Resultado de imagen para travel adapter

Debes tomar esta previsión, ya que cada país tiene voltaje diferente, al    igual que el tipo de entrada en la toma corriente. Es importante que investigues este dato del país que visitarás y no se te presenten inconvenientes cuando quieras cargar tus diferentes equipos.

7.- No descargar las aplicaciones para viajeros

Resultado de imagen para apps viaje

En estos tiempos los dispositivos móviles son un gran aliado para quienes viajan, puedes descargar las aplicaciones que te facilitarán aspectos como transporte público, sitios de interés, alojamiento, traductor y hasta como regresar en caso que te extravíes.  

8.- Comer en lugares destinados a los turistas

Resultado de imagen para food tourism

Aunque parte del viaje es degustar la gastronomía del lugar, puedes optar por comer en restaurantes ubicados fuera de las zonas turísticas ya que tiende a ser más económicos y también ofrecen los platos típicos de la región.

9.- Alojarte lejos de los lugares de interés

Tal vez quieras ahorrar en cuanto al alojamiento, ya que siempre estarás fuera del mismo, pero tal vez sea un error hospedarte en sitios donde la distancia te obligue a tomar varios transportes (trenes, buses, taxi) o que los tengas limitados a ciertas horas. Al final no estarás ahorrando nada y tendrás una carga que resolver que limitará tu disfrute.

10.- Llevar exceso de equipaje

Resultado de imagen para viajes maletas

Esto constituye un estrés especialmente si viajes con tus niños, ya que pensarás que necesitarás hasta sus juguetes. Recuerda que en los sitios destinados a la recreación de los pequeños ya tienen todo lo que ellos necesitan para entretenerse y tal vez juguetes es lo menos que van a usar. Por otra parte, no te llenes de cosas que nunca vas a usar, lleva solo lo adecuado para la zona que visitas, nada de exceso de zapatos, bolsos, libros, ¡ni pienses en esa cocinilla eléctrica que no te permitirán utilizar en el hotel!  En esos sitios tienen todo lo que necesitas para hacer de tu viaje soñado tu mejor experiencia. 

* * * * * * * * *
Contáctenos para asesoría turística especializada:
Llámenos al +582122781400
Escríbanos a +584242203788 o reservasweb@molinaviajes.com
Síganos en InstagramFacebook y Twitter

Back To Top