skip to Main Content
+58 212 2781400 +58 424 2203788 reservasweb@molinaviajes.com

5 lugares de Venezuela para disfrutar de un fin de semana de relax

Viajar dentro de Venezuela puede ser toda una experiencia memorable si se hace tomando en cuenta los distintos destinos turísticos que tiene este hermoso país, entre ríos, playas, selva, desierto y montañas.

Y seguro más de una vez has pensado en tener un fin de semana de relax junto a tus seres queridos, por eso aquí te damos 5 opciones diferentes para que puedas aprovechar de lugares de ensueño que tenemos en el país.

1. Los Roques

Los Roques Venezuela playa

En el mar la vida es más sabrosa, o así piensan muchos de los viajeros que más aman la playa, lo azul del agua, y llevar sol hasta tostarse la piel.

Pues aquí en Los Roques tendrás una sensación de que eres el rey del mundo, pues todo en este lugar inspira lujo, calidad de vida y una relajación que vale la pena disfrutar. Además prepárate para degustar un delicioso coctel mientras pruebas unos camarones al ajillo frente al mar y puedes recorrer un lugar de ensueño.

Muchos sueñan con ir a este lugar, pues sus playas parecen salidas de un cuento, con sus hermosas arenas blancas y además puedes disfrutar de varias actividades, como windsurf, pesca y vela.

 

2. Mérida

Merida iglesia de piedra

Mérida Iglesia de Piedra

Mérida es ese estado que lo tiene todo para ser admirado, desde unos paisajes que parecen de la lejana Europa, sus climas fríos e incluso nieve en la Cordillera.

En Mérida puedes tener un fin de semana hermoso junto a tu pareja o incluso tus hijos, pasear por el páramo (pero eso sí, prepara tus gorritos, guantes y un buen suéter pues en algunas partes la temperatura puede llegar a 5 grados), visitar la plaza de Las Heroínas, subirte al teleférico para llegar hasta el Pico Bolívar o caminar por el hermoso pueblo de La Azulita. 

¿Comida? Uff, hay varias que son de nuestras favoritas. Aquí puedes comer:

  • Pizca andina, que es una sopa a base de leche y huevo
  • Una deliciosa arepa o pastelitos andinos (hecha con arepa de trigo y normalmente huevo).
  • Queso ahumado o de páramo.
  • Truchas. En el páramo puedes pescarlas incluso.
  • Dulces abrillantados.
  • Chicha andina.
  • Helados exóticos de 1000 sabores, sí la famosa heladería inscrita en el récord Guiness. Desde sabor a caraotas o queso, hasta de camarones. Y saben genial. 

3. Isla de Margarita

Nada es tan delicioso como relajarse un fin de semana en la bella Margarita. Aquí puedes llegar tomando un avión o un ferry.

Sus lindas playas, la calidez humana de sus lugareños, el rico sabor de un pescado frito con tostones frente al mar, todo seguramente te va a encantar. Desde que te hospedas en un hotel y puedes disfrutar de las actividades para ti y tu familia (juegos y yoga dentro de la piscina), hasta de los más deliciosos cocteles y fiestas nocturnas que se hacen para encantar a los turistas.

En Margarita puedes relajarte en la mañana y salir por la tarde a pasear en sus calles o incluso acudir a un centro comercial de compras, a comer o simplemente disfrutar.

También aquí tienes distintas actividades acuáticas para realizar como vela, windsurf, o inclusive, visitar los parques acuáticos, recorrer los lugares históricos en un tour y bailar por la noche en sus discotecas.

4. Morrocoy

Morrocoy cayo sombrero

En el estado Falcón, se encuentran los hermosos Cayos del Parque Nacional Morrocoy, una gran cantidad de mini islas que seguro pueden atrapar desde a un venezolano, a incluso el extranjero que puede vivir más lejos.

Todos quedarán enamorados de sus azules playas, a las cuales puedes acceder en lancha y en las que puedes degustar unos ricos mariscos que venden los lugareños, tanto en el mismo mar, como en los distintos kioscos de la zona. Es así que te invitamos a que puedas estirarte un poco visitando este hermoso lugar que será capaz de ayudarte a escapar de la rutina. 

Puedes escoger un full day o varios días y noches, hospedándote en un hotel/cabaña, e ir a visitar los cayos más famosos: Cayo Sombrero, Cayo Sal, Cayo Muerto y Cayo Paiclás. 

 

5. Galipán, Distrito Capital

galipan avila venezuela

En la ciudad capitalina, Caracas (Venezuela), también existe un paraíso que es la hermosa Galipán, una zona rodeada de un inmenso verde, en el Cerro El Ávila, ese que encanta a los venezolanos por ser el pulmón de Caracas y la representación de uno de sus íconos más imponentes.

A menos de 1 hora de la ciudad, se alza esta bella zona donde puedes disfrutar del relax de la montaña, un clima frío y agradable, donde muchas parejas escogen tanto para casarse como para escaparse y tener una velada romántica en sus lindas cabañas. Es así que es el lugar ideal para que puedas revivir el amor con la persona que amas, mientras escogen comer frente al Mar que se puede divisar por un lado, y del otro, la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top