skip to Main Content
+58 212 2781400 +58 424 2203788 reservasweb@molinaviajes.com

5 lugares para visitar en Chile

Resultado de imagen para chile

Ubicado en Latinoamérica, Chile es el país más al Sur del continente Americano y en este caso, su vasta geografía un poco diferente del resto de países en esta región, le hace un destino naturalmente hermoso y con unos lugares recónditos entre los cuales puedes visitar solo, en pareja o idealmente en familia/amigos.

Chile cuenta con regiones muy hermosas que le hacen un país muy atractivo para turistas que desean conocer las 4 estaciones. Aquí no solo hay nieve, sino también hay termas o aguas termales, grandes regiones poco exploradas, desiertos y parques naturales con lagos, ríos y ciudades capaces de atrapar al turista más exigente.

Su gastronomía se basa en recetas un poco más conocidas y que debes pedir desde el primer día como las empanadas chilenas, la sopaipilla (masa de ayuma frita, untada con salsas), el mote con huesillo, el rico asado familiar (carne a la parrilla), y otras.

  1. Isla de Pascua o Rapa Nui

Isla de Pascua
Declarado como patrimonio Mundial de la Unesco desde 1995, esta figura como la isla más remota del planeta, pues la Isla de Pascua contiene en ella el testimonio de una cultura viva de origen polinésico que dio formación a inmensos personajes de piedra, los moais, y un bagaje cultural único.
Es conocido como un paraíso cultural y arqueológico en el que se hayan tradiciones ancestrales de una sociedad que, hasta su descubrimiento en 1722, fue desconocida para Occidente durante más de un milenio. Rapa Nui  -como también se le conoce- se ubica a 3.700 kilómetros del litoral, a la altura de las costas del norte de Chile, y se sitúa geográficamente en Oceanía, dentro del triángulo de la Polinesia, de donde procedían originalmente sus habitantes.

2. Visita las coloridas calles de Valparaíso

Como una de las regiones más conocidas, después de Santiago (la capital), Valparaíso es muy visitado por turistas y locales que se ven atraídos por esta ciudad puerto en la que también podrás bañarte en sus playas (aunque dicen que son muy frías sus aguas, incluso en la época de verano).
También se conoce como el emblemático puerto chileno y tiene una vida intensa que está a la vanguardia en gastronomía, diseño y encantadores hoteles boutique.
Aquí podrás subir y bajar por los cerros, lo cual es una de las experiencias más memorables de este lugar y en el que podrás conocer cada uno de sus recovecos. Valparaíso es el principal puerto de Chile y las formas de su arquitectura, construidas en las laderas, le valieron en 2003 la categoría de Patrimonio Cultural de la Humanidad concedida por la Unesco.

3. Para los aventureros, visita Tierra del Fuego

Tierra del Fuego
En este caso, los más aventureros pueden adentrarse a la Tierra del Fuego, la mayor isla de Chile (29.484 km2), territorio de explotación petrolera y de las estancias de esquila de ovejas.
Se conoce como que es uno de los lugares más desconocidos e intactos del planeta.  Por sus anchos caminos llenos de guijarros que van serpenteando por la pampa, se observa con gran impresión por sus horizontes interminables, que parecieran no tener destino alguno.
En la Tierra del Fuego, se visualizan como más importantes, la ruta de las estancias, de la madera, de los glaciares, de Darwin. La ruta Selknam y los territorios de caza y fuego. La ruta de los humedales, las aves y las aguas, todas propuestas que se desarrollan en un marco de naturaleza virgen, del que también forma parte el Parque Natural Karukinka, un modelo de conservación para la biodiversidad.

4. Observa las estrellas desde el el Desierto de Atacama

Ruta de las estrellas

Y si tu deseo es observar las estrellas, uno de los mejores lugares del mundo para hacerlo es el norte de Chile.
En este sentido, la sequedad del ambiente, la altura, la estabilidad del cielo y la gran cantidad de noches despejadas convierten a este hermoso país Suramericano en un paraíso ideal para las observaciones astronómicas.
La Serena, Vicuña, Elqui, Coquimbo, Andacollo, Antofagasta, Iquique y otros, tienen agencias que se encargan de proveer de equipos de observación a los turistas, así como de ofrecer charlas y explicaciones astronómicas. Los cielos más claros del hemisferio sur han hecho que numerosos observatorios astronómicos, científicos y turísticos se hayan instalado en la IV Región. Algunos son el observatorio Tololoel Gemini Sur, el telescopio SOARLa Silla, el observatorio Cerro Mamalluca y el observatorio Pangue.

5. Pasea por la tecnológica Santiago de Chile

Resultado de imagen para santiago de chile
En los años más recientes, Santiago de Chile o Región Metropolitana se ha convertido realmente en una metrópoli, con proyectos arquitectónicos y paisajistas muy importantes que le hacen merecedora de un gran lugar para visitar por los que adoran la ciudad.
Uno de sus grandes atractivos lo conforman espacios urbanos, como el Costanera, el cual se ha hecho emblema del lugar y figura como el edificio más alto de Latinoamérica. Además, también son reconocidos los grandes Mall o centros comerciales donde hacen vida los locales los fines de semana y lugares más naturales como la Cordillera, que son fascinantes a la vista (sobre todo nevados en invierno).
Aquí se puede tener toda la vida nocturna que se quiere, desde discotecas, bares, hasta visitas a parques y museos en el que se puede aprender de todo. Sin embargo, una parada muy importante es el Cerro San Cristóbal, en el cual hay diversas actividades y parajes para visitar, como la piscina El Mirador, el zoológico, el famoso jardín japonés, los diversos miradores desde los cuales se puede divisar la enorme ciudad capitalina.
No así, también se puede conocer la amplia arquitectura que recuerda a las calles europeas, pues tienen una amplia pasión por lo cultural y raíces de este otro lado del mundo. Es así, que esta es una de las ciudades más costosas de la región, pero donde también se ha incrementado el nivel de vida de sus habitantes.
* * * * * * * * *
Contáctenos para asesoría turística especializada:
Llámenos al +582122781400
Escríbanos a +584242203788 o reservasweb@molinaviajes.com
Síganos en InstagramFacebook y Twitter.
Back To Top