skip to Main Content
+58 212 2781400 +58 424 2203788 reservasweb@molinaviajes.com

5 Lugares para visitar en Perú

 

Perú, ubicado en el sur-oeste del continente americano, es un país asombroso que te ofrece la oportunidad de conectarte con un pasado milenario lleno de historia de un pueblo que nos legó la magia de su fortaleza y su energía. Esa misma energía está impregnada en la exuberante naturaleza de sus lugares que te impactarán con su cordillera andina, con sus ríos, su santuario religioso, la amazonia peruana, todo te lleva a conectarte con algo mágico que hace tiempo buscabas.

1. Santuario Histórico de Machu PicchuTemplo del Sol Machu Pichu

Considerada la ciudadela más famosa del mundo, construida en el siglo XV, ubicada en la cadena montañosa de los Andes peruanos a 2.430 metros sobre el nivel del mar. Es el lugar más visitado por ese velo misterioso que se ha tejido a su alrededor. Es un destino obligado al visitar Perú.

Su arquitectura te trasladará a una época llena de ritos religiosos y de grandes hazañas del pueblo Inca, como haber construido este lugar completamente  para aprovechar la luz del sol, donde se asienta un espacio llamado El Templo del Sol y bajo condiciones que no fue encontrada por los conquistadores, al estar en ese lugar sentirás una emoción de vivir algo sobrenatural. Por algo ha sido reconocida como una de las nuevas siete maravillas del mundo moderno.

2. El Valle Sagrado de los Incas

Región muy apreciada por quienes visita Perú, mantiene sus paisajes  naturales llenos de recuerdos arqueológicos bajo esa antigua estructura colonial tanto en su modo de vida como en sus construcciones que datan de varios siglos. Este exuberante lugar es de magníficas tierras fértiles, donde se cultiva el mejor maíz del Perú.

En su recorrido se encuentran varias poblaciones, cada una con especiales atractivos, como Písac con sus mercados típicos 

zipline perú

donde encontrarás bellas artesanías, pasando por Quenko con sus canales en zigzag, Chinchero, pueblo donde asisten los turistas a llevarse sus recuerdos, también podrás visitar Ollantaytambo, zona monumental arqueológica que se conserva casi intacta, donde viven los descendientes de aquellos pueblos.

Para quienes se inclinan por  el turismo de aventura, este es el lugar ideal. Allí podrás practicar zipline y atravesar por los aires, parte de ese hermoso lugar y hasta tendrás la oportunidad de escalar las milenarias paredes de roca de ese espectacular Valle.

¿Quieres vivir una inolvidable pesadilla? ¡Bien! Te invitamos a conocer el hotel más escalofriante del mundo, donde dormirás en una cabina de cristal suspendida de un acantilado sobre el rio Urubamba, especial para quienes adoran la adrenalina.

Hotel por los aires Perú

 

3. El Cañón del Cóndor: el reino del Cóndor

cañon del condor cuscoEn toda la zona andina, el cóndor es un animal mitológico. Nada menos que el mensajero de los dioses, la comunicación con el mundo de arriba –la serpiente es el animal del inframundo y el puma el de “nuestro nivel”–. Está muy bien ver representaciones de esta impresionante ave en todos los yacimientos arqueológicos, pero ¿qué hay de verla volando?

Pues también se puede, aunque tendrás que darte un madrugón importante. En el cañón del Colca –uno de los más profundos del mundo, con sus más de cuatro mil metros de profundidad– es posible disfrutar de la elegancia de este animal surcando los cielos. Cuando los ves en el aire, desde el mirador de la Cruz del Cóndor, es difícil recordar que miden más de tres metros de punta a punta –sólo los albatros llegan a ser más grandes–.

 

4. El Cementerio de Chauchilla

Cementerio de Chauchilla

Las características climatológicas que han permitido llegar a nuestros días a las líneas de Nazca también han afectado a los cuerpos de los difuntos de la zona. En el cementerio de Chauchilla, utilizado entre el siglo II y el IX, las momias –más bien esqueletos vestidos– están a la vista. Una visita no apta para aprensivos, pero que, de nuevo, nos muestra que hubo vida antes de los incas en Perú.

5. El Lago Titicaca

 

Vale la pena tomarse el tiempo para conocer el lago navegable a más altitud de todo el planeta, ubicado a 3.856 metros sobre el nivel del mar con casi 300 metros de profundidad en algunas zonas, es compartido por Perú y Bolivia. Este lugar está ligado a la tradición religiosa, cultural y económica del Perú;  cuentan las tradiciones que del Titicaca emergió el dios Viracocha quien creó a los seres humanos que conformaron el pueblo Inca. Uno de los misterios que envuelven este lago se encuentra bajo las aguas, conformado por ruinas de un antiguo templo, una terraza para cultivos, un camino y un muro de 800 metros de largo.

lago titicaca peruNavegando por estas frías aguas puedes conocer diferentes islas y playas que ofrecen un atractivo turístico a la vez que conforman la base económica de sus habitantes, te ofrecerán paseos y productos textiles elaborados artesanalmente por los descendientes de esos ancestrales pueblos, quienes aún conservan reminiscencias de tiempos precolombinos.

Entre las atracciones del lago Titicaca se encuentran: Las islas flotantes, habitadas por la etnia uru, son islas artificiales fabricadas con Totora, una planta con la que fabrican sus viviendas y sus medios de transporte. La isla del sol, del lado boliviano, es destino turístico en este recorrido, es donde según la tradición, emergió Viracocha.

* * * * * * * * *
Contáctenos para asesoría turística especializada:
Llámenos al +582122781400
Escríbanos a +584242203788 o reservasweb@molinaviajes.com
Síganos en InstagramFacebook y Twitter.

Back To Top