skip to Main Content
+58 212 2781400 +58 424 2203788 reservasweb@molinaviajes.com

6 lugares turísticos que debes visitar en Carnavales

carnavales molina viajes

 

 

 

 

 

Los Carnavales son fiestas tradicionales que se celebran en el mundo desde la antigua Roma, en la que se ofrecían a las deidades de la cultura romana y  se fue pasando de generación en generación hasta llegar al día de hoy.

Las fechas del Carnaval, se dan inmediatamente antes de la cuaresma cristiana, lo que da lugar al miércoles de Cenizas y se da entre los meses de febrero o marzo. Esta etapa se observa como periodo de penitencia para prepararse a la pasión de Cristo.

Disfruta una experiencia sin igual, nosotros te llevamos a otro lugar donde puedes encontrar las mejores fiestas, disfraces y cultura sin igual.

  1. Río de Janeiro, Brasil

Conocida como la ciudad por excelencia para esta época, los Carnavales de Río son los más famosos del mundo y año tras año acuden miles de personas del mundo para celebrar en sus fiestas, llenas de carrozas, garotas, disfraces de todo tipo, y mucha cultura carioca.

En estas se puede disfrutar de una semana llena de espectáculos que desembocan en el Sambódromo, conciertos y bailes callejeros que pueden observarse de forma gratuita y toda una vasta gastronomía que es capaz de enamorar cada año.

  1. Curazao

Como un destino, Curazao se configura también importante dentro de las listas de nuestros lugares preferidos para celebrar los Carnavales. En esta región, las fiestas son de las más coloridas de todo el Caribe, y es una época propicia para visitar la isla.

En toda la ciudad se puede observar grupos carnavalescos que desfilan y bailan por las calles al ritmo de la música y se visten con uniformes que indican los nombres de las bandas. Además, se hace un desfile donde se escoge a la chica más linda del Carnaval en medio de un desfile a modo de concurso de belleza.

Como se hace en otras celebraciones, se escoge a la Reina del Carnaval, que representa a la Madre Tierra y se quema al Rey del Carnaval o conocido también como Rey Momo y que representa al pecado, la infertilidad y mala suerte.

  1. Perú

En los Carnavales de Perú, la tradición se aviva, donde se exalta la cultura, lo colorido y se realiza un ritual distinto al de otros países, la plantación de un árbol llamado Yunza que cuenta con cientos de regalos alrededor y que los asistentes realizan un baile ceremonial.

Además, como en algunos otros países del mundo, en el Perú, las personas suelen lanzar agua a otros en las calles, por lo que es recomendable estar precavidos. Sin embargo, si se desea disfrutar todo el esplendor de estas fiestas, puedes asistir a Junín, Áncash, Madre de Dios, Ayacucho, Tacna, Ucayali, Cajamarca y Huánuco, donde la organización del Carnaval deja muy buenos regalos para el viajero.

  1. Ecuador

Como un país latinoamericano, Ecuador se configura también como un país a visitar para estas fechas carnavalescas, que remonta su tradición a la fiesta indígena de fin de año solar o Paucar Huatay, una de las cuatro más grandes del año.

A pesar de diversas prohibiciones de jugar al Carnaval con agua, a manos de ley del gobierno de 1865 y las actividades de la iglesia jesuita al sacar el santísimo, los ecuatorianos siguen celebrando hoy día así esta festividad.

En las distintas ciudades de Cuenca, Ambato, Guano, Guayaquil, Guaranda, se hacen distintas comparsas en la calle, donde se visten de distintos disfraces, colores que contrastan con las vestimentas tradicionales, desfiles de carros decorados con flores y frutas autóctonos, algunas noches de fuegos artificiales y shows artísticos.

  1. República Dominicana

Durante los Carnavales Dominicanos, la alegría del pueblo se siente en cada calle, donde también disfrutan los turistas de la rica cultura de República Dominicana, las comparsas coloridas donde la algarabía y el disfrute son parte del día.

Además, en estas fechas los dominicanos conmemoran en medio la independencia nacional, con lo cual se une a una celebración tradicional y que es la más popular del país, los Carnavales,  que en esta región se celebran desde la Colonia, cuando se disfrazaban como remedo de las carnestolendas europeas.

En estas, los locales disfrutan al disfrazarse de diablos cojuelos, con trajes de capa cubiertos de espejos, cascabeles y cencerros, que ridiculizan a los señores medievales, y también de diversas manifestaciones populares. Estas máscaras con grandes cuernos pueden verse por todas las calles, y se suele hacer ruidos con un instrumento realizado con vejiga de vaca, tradicionalmente curada con limón, cenizas y sal.

Así también, puedes prepararte para observar el desfile de quienes prefieren vestirse como indios, con el pecho descubierto y parecidos a los atavíos ancestrales africanos, que pudieron ser traídos a la isla como esclavos en tiempos de la colonia.

  1. Margarita, Venezuela

En la Isla de Margarita, en Venezuela, las playas, su gente y su amplia gastronomía a base de pescados, mariscos y ají dulce, se llena de turismo y personas de todas partes del mundo que desean vivir una experiencia sin igual.

Por la cantidad de extranjeros que visitan la isla, se suele encontrar restaurantes con opciones muy variadas, así como el recibimiento de productos internacionales al ser un puerto libre.

La amabilidad de su gente, los distintos centros comerciales para hacer shopping, excursiones turísticas al centro, al Casco  Histórico, diversos parques de agua y playas muy bonitas donde se tienes opciones de deportes acuáticos.

En estas fiestas de Carnavales, los hoteles ofrecen diversas actividades y shows sin fin para disfrutar el tiempo con conciertos en vivo, festivales musicales, bailes con ritmo latino y caribeño. Además, en las calles de Margarita se presencian actos carnavalescos de la región, con desfiles coloridos, vestimentas  tradicionales donde actúan hasta los estudiantes de la zona, se observan concursos de belleza para niñas y mujeres, donde se corona a la reina del Carnaval y se realizan desfiles y comparsas con fiestas de disfraces.

No dejes de disfrutar tus Carnavales junto a Molina Viajes y pregunta nuestra disponibilidad de viajes para cada una de estas regiones.

Llámenos al +582122781400

Escríbanos a +584242203788 o reservasweb@molinaviajes.com

Síganos en Instagram, Facebook y Twitter.

Back To Top