skip to Main Content
+58 212 2781400 +58 424 2203788 reservasweb@molinaviajes.com

7 consejos para ahorrar y viajar por el mundo

travel around world

¿Tu sueño es conocer los mejores lugares del mundo? Este es el sueño de miles de personas de todas las edades (y más hoy día del de la generación Millenials).

Viajar a EuropaDesde paraísos como las Islas Maldivas, la Torre Eiffel, las pirámides de Egipto o incluso zonas de alta cultura e historia como Dubái, miles de ciudadanos del mundo se lanzan a la atracción más importante de sus vidas, conocer los parajes con los que han soñado toda la vida.

Pero, ¿y si no cuentas con los recursos para poder hacer esto? Para eso se necesita de mucha planificación, poner objetivos con un tiempo definido para lograrlos. Por eso, te dejamos aquí nuestros 7 mejores tips para que ahorres este año y comiences a viajar a tu destino soñado.

  1. Estructura tus viajes como metas

Aunque parece lógico, para muchas personas no lo es. Pero todo en esta vida se trata acerca de diseñar los sueños en función a metas y esas metas, colocarles objetivos que sean reales, medibles y en un tiempo establecido (en su mayoría, se le conoce como objetivos SMART).

Comienza poniéndote metas a mediano y largo plazo:

  • Grecia viajesDejar de gastar en cosas que pueden parecer útiles pero que no lo son.
  • Compra menos chucherías o gasta menos en salidas al cine o restaurant. Puedes ir guardando este dinero.
  • Buscar un trabajo que te permita pagar tus gastos fijos y ahorrar.

Ten una meta macro y final que te ayude a pensar en el lugar al que deseas ir a conocer:

  • Conocer el Desierto de Atacama en Chile.
  • Hacer un tour por Europa.
  • Disfrutar de una Experiencia Memorable en la Gran Sabana (Venezuela).

2. Elimina de tus gastos las actividades extra

Aunque a muchos les cueste admitirlo, de un dólar en un dólar, se gastan cientos al año. Por eso, como te comentábamos al principio, es importante dejar de gastar en esos pequeños gustos, como postres, ofertas de materiales que no necesitas o esos vasos y potes que solemos acumular, adornos para la casa y todo aquello que no provee una ayuda de por sí. Quita de tu presupuesto:

Travel money

  • Salidas al cine (a menos que sea esa película que tanto te encanta y quieres ver) y comidas en el cine (suelen ser más costosas que afuera)
  • Conciertos.
  • Los licores o salidas a fiestas semanales.
  • Chucherías o postres.
  • Compras innecesarias de ropa.
  • Netflix, sí, esto también es un gasto que a largo plazo en un año se convierte en un gran gasto para tu presupuesto de ahorro.
  • Idas a la peluquería: los gastos suelen ser muy grandes en estos establecimientos.

3. Establece un presupuesto mensual más limpio

Ya que quitas todo lo que no te ayuda a tener ingresos y ahorros, establece un presupuesto mensual y anual, basado en tus metas y objetivos que definiste al principio.

Haz una lista de tus gastos fijos y variables (los que pueden cambiar con el tiempo). Toma nota de aquellas cosas que anualmente tienes que hacer (visitas al médico, dentista, compra de ropa) y despeja en otra lista, aquellas en las que sin darte cuenta gastas.

4. Crea una cuenta solo para ahorro de viajes, o una alcancía

Argentina viajesAsí de fácil, si quieres viajar a conocer ese paraje soñado en Londres, Estados Unidos, Brasil, o en el lugar que más deseas, tienes que tener una cuenta que no toques para nada. Olvídate del dinero que vas colocando aquí porque este no es parte de tu presupuesto.

Comienza ingresando montos que puedas manejar al mes, $20 o $30 mensuales. Y cuando puedas dar un poco más, ingrésalos. Piensa en tu presupuesto y cuánto cuesta viajar a conocer ese lugar.

5. Busca un mejor trabajo

Algunos trabajos la verdad no dan para cubrir los gastos fijos ni variables, por eso, si deseas ahorrar para viajar (tomando en cuenta que también muchos lugares son algo costosos), necesitas fijar entre tus metas, conseguir un mejor trabajo, que te permita aunque sea ahorrar 30% de tu sueldo y no tocarlo. 

De esta manera, y teniendo también más tiempo de planificación, estarías más cerca de poder lograr el sueño de tu vida en el tiempo más cercano.

6. Consume y ahorra de forma inteligente

En los trabajos se suelen dar bonos, utilidades e ingresos extra a tu salario, intenta ver cuáles de estos te son factibles para poder continuar hacia tus sueños. Y siempre que obtengas algo, piensa en tu meta principal, la que te ayudará a lograr lo que quieres.

7. Vende las cosas que ya no utilizas

relax viajesSí, un gran paso que te ayudará a estar más cerca de tu meta preciada es la venta de garage (como la conocen en algunos lugares). Saca todo lo que ya no usas desde hace más de un año:

  • Vende los juguetes de tus hijos ya grandes que no usan.
  • La ropa que ya ninguno utiliza pero sigue en buen estado.
  • Las prendas que ni tu abuelita quiere ya.
  • Ese dispositivo tecnológico que ya está desfasado pero sigue estando bueno.

Estos tips no son todos pero son de los más básicos que te ayudarán a ti y a tu familia a lograr el sueño que tantos quieren ver pero no se atreven aún.

Consejo final:

Planifica tu viaje con mucho tiempo de antelación, si es posible, un año o más, esto te dará el tiempo y la flexibilidad de visualizar los mejores momentos para viajar, el presupuesto que necesitas, los requisitos como visados, documentos, vacunas, y especificaciones de viaje como maletas, herramientas (en caso que vayas al Roraima, Venezuela, se necesitan cosas específicas como ropa y carpas especiales).

¿Estás listo para tomar acción y ver tus metas realizadas?

* * * * * * * * *
Contáctenos para asesoría turística especializada:
Llámenos al +582122781400
Escríbanos a +584242203788 o info@molinaviajes.com
Síganos en InstagramFacebook y Twitter.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top