skip to Main Content
+58 212 2781400 +58 424 2203788 reservasweb@molinaviajes.com

Conoce las ciudades y lugares más interesantes de Myanmar

Myanmar es un país ubicado en el sudeste asiático, limita con India y Bangladesh al oeste, Tailandia y Laos al este y China al norte y noreste, al sur forma una línea costera que recorre la bahía de Bengala y el Mar de Andaman. Su nombre oficial es República de la Unión de Myanmar. Anteriormente se denominaba Birmania, nombre con el que es reconocido por algunos gobiernos. Este cambio de nombre se debe a razones políticas. 

Es un país que se abre al turismo después de superar conflictos políticos, año tras año recibe numerosos viajeros atraídos por este lugar lleno de misterios y curiosidades. Se puede considerar que viajar a Myanmar es practicar una especie de turismo religioso y cultural, es trasladarse al pasado, varios siglos atrás, recorrer calles y templos con una historia tan milenaria como algunas costumbres que aún se mantienen a pesar del paso del tiempo.

Lugares emblemáticos y curiosidades de Myanmar

Complejo budista de Shwedagon

La ciudad de Yangón, antigua capital de Myanmar hasta el año 2005, es la ciudad más grande del país. Allí se encuentra el complejo budista de Shwedagon, donde se encuentran una serie de templos presididos por la Estupa* de Shwedagon. Éste es un espectacular templo bañado en oro, la leyenda dice que fue construido durante los siglos VI y X, otros dicen que data del año 480 a.C.

Es uno de los más importantes para la religión budista, ya que en su interior se encuentran reliquias de Buda, como trozos de tela y hasta ocho cabellos que le pertenecieron. Al visitarlo se debe adoptar la norma religiosa como descalzar los pies, ir bien cubierto de ropa, respetar la devoción de los asistentes. Es impresionante ver el efecto que produce la puesta del sol sobre el resplandor del oro que recubre los templos del lugar. 

Pagoda** Chaukhtatgyi Paya

Resultado de imagen para chaukhtatgyi paya pagoda

Famoso templo ubicado en la ciudad de Yangón, que debe formar parte de tu itinerario cuando pases por Myanmar. Su atractivo turístico y religioso se debe a que en su interior se encuentra una imagen de Buda reclinado en posición de descanso. Esta imagen es de un tamaño gigante, más de 65 m  desde su cabeza hasta los pies y de alto aproximadamente 16 m Al lugar asisten muchos devotos a presentar oraciones y ofrendas.

Bagan

Bagan templos budistas

Es una ciudad considerada una joya del planeta, su aspecto es como de una película fantástica porque conserva su estructura milenaria. Allí fueron construidos aproximadamente 4.000 templos budistas en medio de una zona casi selvática. Existe en este lugar la posibilidad de sobrevolarla en globo y vivir toda una aventura paseando sobre los templos budistas, verlos desde arriba y poder observar a los pobladores realizando sus labores en el campo como en épocas muy antiguas. 

Kakku

Es un lugar apartado y sobrecogedor, sagrado para los budistas quienes tienen allí más de 2.500 estupas en medio de un pueblo habitado por una de las etnias originarias llamada Pa-O, quienes visten y conviven como si se trata de una película de aventuras tibetanas. Te llamará la atención la fila de templos o estupas por su arquitectura en forma de columna afilada que resguarda la devoción de los fieles y sus reliquias. 

Lago Inle

Está en la lista de los sitios turísticos más emblemáticos de Myanmar. Es un lago ubicado a más de 880 m sobre el nivel del mar, es uno de los más altos del país. Se ubican a su alrededor aproximadamente 200 ciudades y aldeas pobladas por la tribu Intha. Es característica la forma que tienen de pescar en las aguas del lago, tienen un estilo único para remar. Los pescadores se equilibran en una pierna dentro del bote y con la otra pueden trabajar mientras pescan con sus redes. 

Mandalay

Resultado de imagen para mandalay myanmar

Es la segunda mayor ciudad de Myanmar, anterior capital real del país (antigua Birmania); es considerada la capital cultural, moderna y comercial. Por sus calles se pueden ver las caravanas de monjes peregrinando y pidiendo limosna. 

En esta ciudad puedes visitar la Pagoda Kuhtodaw, construida en el año 1857 como ciudad Real. Allí, el Rey Mindon Min construyó, junto a la Pagoda las famosas 730 estupas que conforman el Tripitiaka (escrituras sagradas budistas) conocidas como El Libro más Grande del Mundo.

Amarapura

Resultado de imagen para amarapura myanmar

Es una ciudad de la región de Mandalay, como las otras está llena de un encantador rasgo religioso y una estampa milenaria que se mantiene en el tiempo. En esta ciudad se encuentra el Puente U-Bein, famoso por ser el más largo del mundo construido en madera de teca. Si transitas por ese puente, estarás pisando dos siglos de antigüedad. 

También te puede interesar asistir a la Ceremonia de la comida, desarrollada por, aproximadamente, 1000 monjes que habitan el Monasterio Mahagandayone, lugar dedicada a las enseñanzas de Buda y uno de los más grandes y poblados por monjes. 

Así como Myanmar tiene destinos religiosos y culturales, también tiene playas famosas que aún no han sido impactadas por el turismo, lo que las convierte en lugares para descubrir.

Ngapali Beach 

Es el destino número 1 de playas de Myanmar.  Localizada en la costa del Golfo de Bengala, es famosa por su extensa línea de arena blanca y su estampa de palmeras tropicales

También podrás disfrutar de otras playas que por estar en un estado casi virgen podrás deleitarte de sus paisajes y de sus cristalinas aguas, entre ellas puedes escoger: Chaung Tha Beach, es considerada una perla de Myanmar;  Archipiélago de las Mergui, conocido también como “la última frontera virgen de Asia” reúne las características de un paraíso tropical, debido a que ha estado cerrada al turismo por muchos años, aún mantiene su condición de lugar apartado del mundo. Está conformado por una cantidad enorme, casi 800 islas, donde habitan poblados de pescadores. 

Myanmar te ofrece unos espacios que pueden contrastar unos de los otros, desde lugares para el recogimiento espiritual, donde podrás alternar y conocer las costumbres y culturas de pueblos milenarios hasta la oportunidad de escaparte y relajarte en esas playas que conservan su estado natural. 

Como datos curiosos de Myanmar:

*Estupa: Es un tipo de arquitectura budista con el fin de resguardar reliquias. 

**Pagoda: Edificio de varios niveles construido con fines religiosos.

 

Si deseas visitar Myanmar, te ayudamos, contáctanos y buscamos para ti el mejor plan para tus vacaciones.

* * * * * * * * *
Contáctenos para asesoría turística especializada:
Llámenos al +582122781400
Escríbanos a +584242203788 o reservasweb@molinaviajes.com
Síganos en InstagramFacebook y Twitter.

Back To Top