skip to Main Content
+58 212 2781400 +58 424 2203788 reservasweb@molinaviajes.com

¿Cómo elegir el mejor puesto en un avión?

Cada viajero tiene sus prioridades, por lo que cabe cuestionarse ¿el mejor sitio es el más cómodo, el más tranquilo, el más seguro… o el más barato? Partiendo de la base de que escoger butaca no es fácil, a continuación te ofrecemos algunos puntos a tener en cuenta antes de seleccionarlo

Consulta cómo es la aeronave

Para realizar la mejor elección es importante conocer los detalles del interior de la aeronave, te recomendanos www.SeatGuru.com, una página web que permite introducir los datos de un vuelo o de un modelo de avión y consultar el plano de la cabina, la disposición de los asientos, e incluso leer las reseñas de otros viajeros. Aquí encontraras información la comodidad de cada butaca, el espacio adicional para las piernas en caso de tenerlo, el entretenimiento, o si dispone de toma de corriente o cargador de USB, entre otras.

Más comodidad
Si lo que buscas es mayor comodidad, es decir, disfrutar de más espacio para las piernas y poder reclinar algo más el respaldo, más allá de las clases superiores, los mejores asientos los encontrarás junto a las salidas de emergencia o en la primera fila entre secciones. La primera de estas opciones suele ser de pago, pero puedes adquirirla sin cargo adicional si a última hora no ha sido vendida. Debes tener en cuenta, sin embargo, que en caso de evacuación, deberás ayudar con la apertura de la puerta. Si no es posible acceder a ninguno de estos sitios, opta por el pasillo, te permitirá estirar algo más las piernas. Los asientos más incómodos son los de la última fila y los situados justo delante de la puerta de emergencia. En ambos casos son fijos; no permiten reclinar el respaldo.

Menos turbulencias
Las turbulencias son para algunos pasajeros una auténtica tortura. Aunque no conllevan riesgo, sí cierta incomodidad. En los aviones más grandes son menos perceptibles. Sentarse cerca de las alas permite librarse de mayores sacudidas que en la parte delantera y, sobre todo, que en la parte trasera.

Desembarque rápido
Si cuentas con el tiempo justo y quieres evitar la pérdida de un enlace, es recomendable sentarse cerca de la cabina del piloto, ya que el desembarque se realiza siempre por la puerta delantera (aunque también puede hacerse por la trasera). En ese caso, es importante disponer del equipaje en un compartimento cercano, para evitar demoras.

Coronavirus: cuál es el lugar más seguro para sentarse en un avión y reducir el riesgo de contagio

 

Ahora hablemos de la selección de asiento en el ámbito sanitario, un punto importante a considerar tomando en cuenta la aparición reciente del coronavirus que se presenta como una amenaza a la humanidad.

De acuerdo al editor de ciencias de Nat Geo, Nsikan Akpan, Parece que si bien los aviones pueden actuar como vectores de gérmenes, los asientos con vista son más seguros. «Finalmente, hay una buena razón para sentarse en un asiento junto a la ventana», dice Akpan.

Según los investigadores, los pasajeros en los asientos del pasillo tienen una mayor probabilidad de entrar en contacto con virus transmisibles debido a la proximidad de otros pasajeros; También es posible que los pasajeros en los asientos de las ventanas tengan más probabilidades de permanecer en el lugar durante la duración de un vuelo.

En cualquier caso, los puntos más sucios en un avión (desde un punto de vista bacteriano) incluyen: mesas de bandeja, rejillas de ventilación, hebillas de cinturones de seguridad, baños y bolsillos en el respaldo. Los gérmenes están en todas partes, por lo que además de elegir un asiento junto a la ventana, las personas deben lavarse las manos con jabón regularmente, usar desinfectante para manos a base de alcohol después de tocar superficies, y evitar tocar sus caras o tener contacto con los pasajeros que tosen si es posible.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top