skip to Main Content
+58 212 2781400 +58 424 2203788 reservasweb@molinaviajes.com

Cómo escoger tu mejor viaje en crucero

crucero disney niños

Fiesta temática en crucero de Disney

¿Alguna vez has soñado con hacer un viaje por mar o río? Si en tus próximas vacaciones tu deseo es realizar el crucero de tus sueños, deberás tomar en cuenta ciertos tips que te ayudarán a escoger el mejor de tus viajes en crucero.                                                                              

Y aunque estos tips pueden ayudarte bastante, a la hora de definir el mejor de los itinerarios según tu presupuesto, siempre es importante consultar a expertos, que puedan buscarte las mejores ofertas diseñadas especialmente para ti. 

1. Elige un destino

En tu mente siempre has querido conocer ese sitio que por alguna razón llama tu atención y ya es tiempo de buscar ese destino para disfrutar un merecido viaje. Los hay desde hermosas playas caribeñas hasta exóticos viajes por el Atlántico, el Mediterráneo, las costas y ciudades Asiáticas y cualquier otro lugar al que deseas llegar.  Existen compañías de cruceros que te pueden brindar sus mejores ofertas para ese destino que elijas.

2. El precio del crucero

Esto está combinado con tu presupuesto. Debes conocer todos los datos del crucero que escojas; la gran mayoría de las empresas navieras realizan los viajes por paquetes en promoción y debes conocer bien qué incluyen y cuáles serán los servicios que debas cancelar adicionalmente o a través compra de paquetes aparte, como algunas comidas, acceso a ciertos restaurantes del barco, casinos, bebidas alcohólicas, café, agua, excursiones en tierra, atención médica, uso de internet, llamadas internacionales, peluquería, spa, propinas, impuestos, tasas portuarias, entradas a los sitios de interés turístico como parques naturales, parques temáticos,  museos, exposiciones, así como los traslados para visitar las ciudades donde atraque el barco.

Es recomendable conocer todas las ofertas posibles y la que más se adapte a tu presupuesto.  Debes considerar los gastos de traslado hasta el puerto de donde zarpará el crucero, al que debes trasladarte con suficiente anticipación sumado a esto tienes que prever si tendrás que alojarte en algún hotel hasta la hora de salida del transporte que escogiste y  los gastos de retorno a casa. Además es bueno conocer qué tipo de moneda de a bordo, pueden ser dólares, euros, libras.

3. ¿De cuántos días dispones para el viaje?

Del tiempo para disfrutar que tengas también depende el crucero que escojas, ya que tienes que considerar el lugar o la ciudad desde donde saldrás y el tiempo que tardarás en regresar a tu lugar de origen. Así, podrás viajar en un crucero de 4 y 7 noches hasta varias semanas y meses. Todo depende de factores como el dinero y el tiempo que dispongas.

Camarotes con vista al mar4. Qué tipo de experiencias quieres vivir

Viajar en crucero es básicamente cruzar los mares, disponer de tu tiempo para relajarte mirando el horizonte, mientras te tomas algo refrescante y poder disfrutar de todos los entretenimientos que ofrece el barco. Pero el crucero tiene otros atractivos, ya sea dentro del barco o los diferentes puertos a donde llegue.

Es por eso que debes aclarar si quieres vivir aventuras extremas viajando a lugares para ese fin, o hacer un viaje para conocer espacios históricos, conocer grandes atracciones naturales, ciudades emblemáticas o solo quieres vivir el placer de extasiarte en islas paradisíacas.

5. ¿Viajarás solo, en pareja, en grupo de amigos o en familia?

Para cada caso existen exigencias diferentes. Hay cruceros que se especializan en satisfacer las características de sus huéspedes, ya sea con viajes temáticos, entretenimiento para adolescentes, atención para niños, actividades para la familia y para las personas solteras.  

Ten en cuenta que para cada caso será el tipo de camarote que te asignen o si el crucero te da la oportunidad de escogerlo. Hay camarotes con balcón, esos son más costosos al igual que las suites, los hay también internos sin ventanas menos costosos o los familiares  y grupales que tienen conexión interna. Una vez instalado debes verificar que los servicios internos funcionen bien, como agua, aire acondicionado o calefacción, tv. y que todo esté de acuerdo a lo que contrataste.

También debes indicar si tú o uno de tus acompañantes tiene necesidades especiales como uso de silla de ruedas, discapacidad visual u otros, ya que también son puntos clave en la asignación de lo que será su espacio de descanso. Trata de reservar con suficiente tiempo tu viaje, ya que eso te permitirá escoger o pedir que te asignen tu cabina lejos de áreas comunes, las cuales pueden generar ruidos que tal vez te molesten.

6. Tener en cuenta las fechas de tu viaje

El tiempo que escojas para viajar en crucero deberá estar acorde con los lugares a donde quieres ir. Las compañías de cruceros ya tienen estipuladas las fechas de visita dependiendo del clima. Por ejemplo el Caribe es ideal para cualquier época del año, sin embargo debes tener en cuenta que hay ciclos de huracanes en los que por supuesto nadie se arriesgaría. Para otros destinos, como Europa, las mejores fechas son desde mayo hasta principios de octubre.

maleta crucero

7. ¿Qué llevar en tu maleta para un crucero?

En tu equipaje trata de no sobrecargarte con artículos que no utilizarás, además recuerda que las compañías tanto aéreas como navieras establecen cargas máximas por pasajero. Es obvio que para un viaje en crucero deberás llevar trajes de baño, ropa y zapatos cómodos para tu estadía en el barco. También podrás llevar algo elegante para esas fiestas de despedida que son muy divertidas pero querrás estar a la altura del momento.

Es importante que cuando realices las excursiones en tierra, vistas de acuerdo al lugar o lugares que visites. Recuerda que hay países donde son muy celosos con la vestimenta de la mujer y es mejor evitar conflictos que te amarguen el paseo. Por otra parte si quieres visitar templos o lugares considerados sagrados deberás adaptarte al lugar y vestir apropiadamente.

Otra precaución que debes tomar es llevar tus medicamentos con los respectivos informes médicos en los casos necesarios, cualquier analgésico, antiinflamatorio, cremas para los golpes, comprarlos a bordo suelen ser muy costosos.  Cargadores, (recuerda el cambio de voltaje en otros países) cámaras, protector solar, gafas, sombreros, tus productos de aseo personal. También debes suministrar datos sobre a quién llamar en caso de emergencia.

En este caso, es importante que sepas que no te permitirán llevar a bordo bebidas alcohólicas, armas, objetos punzantes, velas, planchas y cualquier otro que estipule la compañía con la que viajes.

  • Tus documentos

Debes tener al día todos los documentos necesarios para viajar, ya sabes que para salir de tus fronteras es imprescindible tu pasaporte. Debes asesorarte sobre qué otro requisito exigen los puertos de los países donde atracará el barco, como visas, vacunas y cualquier otro que las autoridades soliciten. Si llevas niños recuerda los permisos de viaje que emiten en tu país de origen, sobre todo si no viajan ambos padres.

 

 

Otros datos de interés:

  • Los expertos recomiendan tomar en cuenta las características del barco, como su tonelaje, la categoría establecida por el número de estrellas, (así como los hoteles), el año de construcción. Los barcos construidos antes del año 2000 carecen de ciertas comodidades, tales como estabilizadores que evitan ese movimiento pendular y otras instalaciones destinadas a un mejor disfrute del viaje.
  • También debes conocer el idioma a bordo, ya que eso te permitirá una mejor fluidez en la comunicación con los otros pasajeros y con la tripulación.  
  • Cuando estés a bordo, en medio de tu viaje disfruta de todos los servicios que te ofrece el paquete que hayas contratado, especialmente la gastronomía que suele ser muy variada y de alta calidad.

  • Establece con anticipación las excursiones en tierra que ofrece el viaje o si tendrás que contratarlas en forma particular
  • Recuerda que cuando salgas del barco, deberás tomar en cuenta la hora de zarpada del mismo y regresar con suficiente anticipación.
  • Trata de contratar un seguro para cruceros. El mismo te será muy útil en caso de enfermedad a bordo y tengas que ser trasladado a un centro asistencial y hasta para recuperar el costo de tu viaje en caso de que tengas que interrumpirlo.
  • Cerciórate de que cuando realices el contrato con la empresa naviera o agencia de viajes, tus boletos y tarjeta de identificación que te entreguen tengan tus datos personales tal como aparecen en tu pasaporte.
  • Una vez en el barco, debes acudir al comedor a confirmar el turno en el que te corresponde asistir a tus comida y podrás realizar algún requerimiento especial como comidas baja en sal, sin grasas, sin picantes y algún otro en el que te puedan satisfacer.
  • Antes de zarpar comunícate con tus amigos y familiares, ya que una vez en alta mar o en otras latitudes es posible que no puedas llamarles ni recibir sus llamadas debido a los planes de telefonía de cada lugar.
  • Es obligatorio participar en el simulacro de evacuación del barco.
  • Para realizar el crucero de tus sueños comunícate con tu asesor o agencia de viajes, ellos estarán muy gustosos de acompañarte en la planificación y todos los detalles para que ese crucero sea una realidad inolvidable.

¡Bienvenido a bordo con Molina Viajes!

 

* * * * * * * * *
Contáctenos para asesoría turística especializada:
Llámenos al +582122781400
Escríbanos a +584242203788 o reservasweb@molinaviajes.com
Síganos en InstagramFacebook y Twitter.

Back To Top