skip to Main Content
+58 212 2781400 +58 424 2203788 reservasweb@molinaviajes.com

Conoce las Aguas Termales más famosas del mundo con nosotros

Esas aguas calientes que brotan de la tierra y tienen propiedades químicas que pueden sanar afecciones de salud, como problemas respiratorios, dolores musculares y esqueléticos; pueden mejorar la condición de tu piel, rejuvenecer tu aspecto y reducir el estrés. Toda una experiencia que te hará encontrarte contigo para llevarte a niveles de paz y relax que siempre querrás repetir.

Alrededor del mundo existen varios sitios donde brotan las aguas termales y han sido recogidas en grandes centros que se han dedicado a ofrecer este regalo de la naturaleza para el disfrute de todos, aquí te recomendamos algunos de ellos:

La Laguna Azul (Islandia)

Islandia Laguna azul

Balneario geotermal con aguas ricas en minerales como sílice y azufre, recomendadas para personas que padecen enfermedades como la psoriasis. La temperatura del agua es aproximadamente de 40º C.  Este lugar es uno de los más visitados en Islandia y te permitirá una inolvidable experiencia natural que elevará tus sentidos.  

Pamukkale (Turquía)

Pamukkale Aguas Termales

La naturaleza dotó este lugar de un celestial color blanco, proveniente de las piedras caliza y travertino que forman un espectacular paisaje conocido como “Castillo de Algodón”, brotan aguas termales con propiedades que restauran tu salud. 

La Fontcalda, Tarragona (España)

La fontcalda aguas termales

Es un balneario de piscinas naturales, sus aguas pueden llegar a 38º C y contienen propiedades como cloruro sódico, carbonato cálcico o sulfato magnésico, con propiedades medicinales. Es un lugar ideal para el relax entre amigos y familiares.

Aguas termales del volcán Arenal, Costa Rica

Resultado de imagen para Aguas termales del volcán Arenal

Son aguas de origen volcánico que se encuentran en Costa Rica a los pies del volcán Arenal. Están catalogadas como «de las mejores del mundo» y se distribuyen en varios balnearios totalmente equipados o puedes disfrutar de las áreas libres con iguales beneficios para tu salud.  

Uno de los balnearios es Tabacón, puedes disfrutar del río de agua termal, rodeado de selva, recibir las bondades terapéuticas de esas aguas y de los beneficios adicionales del lugar. 

Polques, Bolivia

Polques Bolivia aguas termales

Como resultado de la actividad del volcán Polques surgen las aguas termales que en medio de un clima extremadamente frío, te ofrecen la posibilidad de disfrutar de unas aguas a una temperatura de 29º C con un alto contenido de minerales en las aguas que pueden  aliviar los síntomas de artritis y reumatismo. Toda una experiencia térmica a casi 5 mil metros sobre el nivel del mar. 

Los Azufres, Michoacán (México)

Michoacan Mexico aguas termales

Todo un spa para consentir tu piel y darte un descanso mental. Ubicado en medio de un bosque y alimentado con aguas generadas a partir del volcán San Andrés, con temperaturas aproximadas de 35º C, llenas de minerales que te relajaran y lograrán que disfrutes un reencuentro con tu salud y bienestar al recibir los beneficios de las aguas termales,  hidromasajes y lodoterapia.

Termas Geométricas, Pucon (Chile)

En medio del Parque Nacional Villarrica, se encuentran 20 pozos de agua con diferentes temperaturas, desde las más calientes hasta frías que puedes disfrutar y salir rejuvenecido. Caminarás por un hermoso puente de madera de color rojo que recorre todos los pozos mientras meditas y descansas del estrés de las grandes ciudades. 

Bama, Guangxi (China)

Un lugar especial para el retiro, el descanso y buscar rejuvenecer y recuperar la salud. Los residentes de esa zona del mundo están considerados como los más longevos y saludables. Uno de sus secretos radica en las aguas termales que nacen allí, ya que contienen propiedades desintoxicantes y brindan bastantes nutrientes al cuerpo. 

 

 

 

 

Minakami, Japón

En Japón se les llama Onsen a las aguas termales de origen volcánico que son aprovechadas tradicionalmente y en forma ritualista por los pobladores. El lugar invita a disfrutar de sus nobles beneficios químicos para el cuerpo, para sanar dolencias y especialmente a permanecer en un mundo natural con bosques, montañas y ríos donde puedes practicar deportes acuáticos. 

Hakone (Japón)

Centro turístico de tradición, ciudad balneario llena de aguas termales de alta calidad surgidas de la actividad volcánica que recogidas en pozos o grietas constituyen fuente de salud, descanso y recreación; todo un respiro fuera del frenético convivir en la ciudad. 

Las Trincheras, Carabobo (Venezuela)

Sus aguas termales brotan de las montañas a temperaturas de 90º C. Consideradas una de las mejores del mundo por su composición química, son bicarbonatadas, sódicas, fluoradas, silíceas, medio mineralizadas y radioactivas no nocivas, características que permiten la curación de  afecciones reumáticas, del aparato locomotor, digestivas, respiratorias, de la piel, ginecológicas, antialérgicas y desintoxicantes.

Están recogidas en piscinas a diferentes temperaturas, que te permiten disfrutar de los beneficios de estas aguas termales y puedes complementar con hidromasaje, terapias holísticas, piscina de lodo y paseos al aire libre.

* * * * * * * * *
Contáctenos para asesoría turística especializada:
Llámenos al +582122781400
Escríbanos a +584242203788 o reservasweb@molinaviajes.com
Síganos en InstagramFacebook y Twitter.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top