skip to Main Content
+58 212 2781400 +58 424 2203788 reservasweb@molinaviajes.com

Conoce las pirámides de Egipto y atrévete a pasear en camello

Es muy probable que viajar a Egipto y conocer las pirámides está en tu lista de lugares del mundo que sueñas visitar. ¡Más de 40 siglos de historia ante tus ojos!  Estas monumentales construcciones que constituyen la tumba de los faraones más emblemáticos de una civilización tan antigua como la egipcia, también despiertan el interés y la admiración de todos. 

Recorrerás un lugar de gran riqueza cultural y arqueológica, con leyendas y misterios aún por resolver y tendrás inolvidables experiencias en ese viaje que planificas a la cuna de la civilización. En Egipto existen más de 100 pirámides, aqui te mostraremos una lista de las más visitadas. 

1. Gran Pirámide de Guiza

Resultado de imagen para Gran Pirámide de Guiza

(O Giza, también conocida como pirámide de Keops). Constituye una de las siete maravillas del mundo antiguo y que aún perdura en el tiempo.  Con 140 metros de altura, es la mayor de las pirámides de Egipto. Visitar este lugar y recorrer su interior es hacer un viaje en el tiempo. 

2. Las Pirámides de las Reinas

Son un conjunto de tres pirámides construidas al lado este de la Gran Pirámide de Guiza o Keops. Los estudiosos indican que pudieron conformar las tumbas de las esposas del Faraón. 

3. La Pirámide de Kefrén

Resultado de imagen para La Pirámide de Kefrén

Es la segunda más grande de Egipto por detrás de la de Keops.  Construida por el faraón Kefrén, para perpetuar su memoria a través del tiempo. 

4. La pirámide de Micerinos

Resultado de imagen para a pirámide de Micerinos 600 x 300

Construida aproximadamente entre 2532 y 2515 (a.c.) durante el reinado del faraón Micerinos. Podrás entrar y admirar su decoración, la cámara real y el sarcófago del faraón. 

5. Pirámide escalonada de Zoser

Resultado de imagen para Pirámide escalonada de Zoser 600 x 300

Es la tumba del faraón Zoser de la Dinastía III de Egipto. Situada en Saqqara, es la pirámide más antigua de todas, y sirvió como prototipo de todas las pirámides posteriores.

6. Pirámide Roja

Resultado de imagen para Pirámide Roja

Es la mayor de las construidas en Dahshur, a cuarenta kilómetros de El Cairo. Encargada por Seneferu. En la época en la que fue construida llegó a ser la edificación con mayor altura del mundo. 

7. La Pirámide Acodada

Resultado de imagen para La Pirámide Acodada

También llamada Pirámide Romboidal: Se estima que fue un intento de hacer una pirámide lisa después de la construcción de la pirámide escalonada, es un monumento funerario construido por orden del rey Seneferu en Dahshur.

8. La Gran Esfinge de Giza

Resultado de imagen para 8. La Gran Esfinge de Giza

Es uno de los monumentos más maravillosos de Egipto y uno de los principales puntos de interés del país. Aunque no es una pirámide, no dejarás de admirar ese imponente y misteriosa estructura con cabeza humana y cuerpo de león. Algunos investigadores indican que su antigüedad data de 10.000 años, por lo que estarias en presencia de 100 siglos de historia. 

 

9. Paseo en Camello

Resultado de imagen para egipto paseo en camello

Cuando viajas a Venecia no te pierdes el paseo en Góndola ¡Pues si vas a Egipto no puedes perderte un paseo en Camello! Es una experiencia muy divertida, podrás admirar las pirámides desde la altura de un medio de transporte tan ancestral como las mismas pirámides. 

Espectáculo de luz y sonido en las pirámides de Guiza

Resultado de imagen para Espectáculo de luz y sonido en las pirámides de Guiza

Los faraones construyeron grandes monumentos y los egipcios de la actualidad no pierden la oportunidad de ofrecer un gran espectáculo a sus visitantes. A través de luces, sonido y rayos láser podrás escuchar la historia de la cultura egipcia llena de misterio y dramatismo que te emocionará y te llevarás un gran recuerdo de tu viaje a Egipto. 

Algunos tips para tener en cuenta en tu viaje a Egipto

  • Asesórate sobre los mejores meses para viajar a Egipto, ya que la mayor parte del año hace mucho calor y puede afectar tus paseos.
  • Mantén cuidado con tu vestimenta. Recuerda que es un país árabe donde son muy celosos con la ropa que usan las mujeres, es mejor evitar conflictos que no te permitan disfrutar plenamente de  tu paseo.
  • No olvides tu gorra, suficiente agua, zapatos cómodos y protector solar.
  • Si sufres de claustrofobia evita ingresar al interior de las pirámides, sus pasillos son estrechos y no son ideales para personas que no gustan de los lugares cerrados y llenos de gente. 
  • ¡Cuenta con nosotros para realizar el viaje de tu vida! estaremos gustosos en asesorarte y llevarte a cumplir uno de tus más preciados sueños!

* * * * * * * * *
Contáctenos para asesoría turística especializada:
Llámenos al +582122781400
Escríbanos a +584242203788 o reservasweb@molinaviajes.com
Síganos en InstagramFacebook y Twitter.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top