skip to Main Content
+58 212 2781400 +58 424 2203788 reservasweb@molinaviajes.com

Día de Acción de Gracias: lo que debes saber

 

 

Como cada año, el cuarto jueves del mes de Noviembre se celebra en Estados Unidos el día de Acción de Gracias, una fecha que combina tradición, compras y curiosidades.

El Thanksgiving o Día de Acción de Gracias, una festividad laica, es probablemente la tradición que más se celebra en Estados Unidos y quizás la cena más importante del año. La celebración marca el inicio de las fiestas del fin de año en el pais.

Te dejamos una lista con 6 datos que debes tener saber sobre esta celebración:

1. ¿Qué celebramos?
El Thanksgiving es una celebración de la familia y de los amigos más cercanos que hay en nuestras vidas, y de la cosecha de otoño. Mucha gente se pregunta por qué se celebra Acción de Gracias; en esencia, la festividad posee un profundo sentimiento de gratitud. Es exactamente como suena, un día para “dar las gracias”

 

 

2. La historia del Thanksgiving
Aunque no hay un consenso histórico total sobre cuándo o dónde se celebró la primera comida de Acción de Gracias, por lo general se dice que se originó en 1621 en lo que hoy es Plymouth, Massachusetts. La historia cuenta que después de la llegada del Mayflower a Plymouth Rock el 11 de diciembre de 1620, los Peregrinos (separatistas británicos) perdieron a 46 de los 102 colonos originales. Pero, con la ayuda de los indios Wampanoag, aprendieron a cuidar de sus cultivos y a sobrevivir al frío de su primer invierno en el Nuevo Mundo. El verano de 1621 produjo una abundante cosecha. Para celebrarlo, se organizó un festival de la cosecha tradicional al estilo británico (o más bien Nativo) de tres días para conmemorar tal magnánimo evento. Si bien existen diferentes recuentos históricos del número de nativos y peregrinos que asistieron a la celebración, la idea es la misma: los colonos querían mostrar su agradecimiento a los nativos por su ayuda con una gran fiesta.

3. Feriado Oficial

En 1787, el presidente George Washington estableció que el 26 de Noviembre se celebrara el día nacional de Acción de gracias,luego en el 1862 Abraham Lincoln extendió esta medida estableciendo que se celebrara anualmente el último jueves del mes de Noviembre

 

4. ¿Qué se cena el día en Thanksgiving?
Pavo
En la mayoría de los hogares no vegetarianos, el pavo es la estrella del festín de Acción de Gracias. Ya sea al horno, ahumado, en salmuera o frito, lograr esa mezcla perfecta de piel crujiente y carne jugosa y tierna es todo un arte.
Relleno
Antes de siquiera poner el pavo en el horno, hay que rellenarlo con pan de maíz, cebolla, ajos y arándanos secos. Después de horas de cocción en el interior del pavo, el “stuffing” queda deliciosamente jugoso y con sabor a carne con matices dulces.
Salsa de arándano
Ácida y dulce, la salsa de arándano actúa como el chutney indio, acentuando el delicioso sabor del pavo.
Gravy
Una vez que hayas sacado el pavo del horno, es el momento para el gravy. Hecha con la grasa derretida en la bandeja del horno, la salsa del pavo se puede agregar generosamente en casi todos los platillos del menú de Thanksgiving.
Puré de papa
¿Donde más se podría echar esa salsa? Bañado con esa salsa llena del sabor de la carne, el puré de papas es probablemente el platillo más delicioso (y el que más llena) de la cena de Acción de Gracias.
Pie de calabaza
De temporada, dulce y gratificante; el pie casero de calabaza es el postre fundamental del Día de Acción de Gracias. Aunque, después de segundos o incluso terceros platos de pavo y puré, puede que te cueste un poco de trabajo comer el postre. Pero ¡no te preocupes! Si no te lo acabas esa noche, siempre puedes desayunarlo el viernes.

5. Indulto Presidencial

Desde 1947, la Federación Nacional del Pavo entrega cada año un ave al presidente de Estados Unidos a modo de regalo para que el presidente se lo coma con su familia. Sin embargo, Jonh F. Kennedy le perdonó la vida a uno de los pavos que recibió durante su mandato y este gesto se repitió en el año 1989 cuando presidía George Bush padre. De esta forma quedó instaurado el indulto del pavo como una costumbre, aunque en el año 2014 Barack Obama indultó dos. El pavo o los pavos agraciados son enviados a una granja en Mount Vernon residencia del primer presidente estadounidense George Washington.

 

6. No todo es el Pavo

Para muchos el Acción de Gracias no es sólo reunirse con la familia sino también ver el fútbol y el desfile de Macy´s. Al igual que el pavo, hay una franquicia en la NFL (Liga Nacional de Fútbol Americano, que no falla a su cita con este día: los Detroit Lions o los Dallas Cowboys. Aunque otra estrella de este día es el desfile de Acción de Gracias organizado por Macy´s, el centro comercial más grande de EEUU, que recorre la avenida de Broadway en el barrio neoyorquino de Manhattan.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top