skip to Main Content
+58 212 2781400 +58 424 2203788 reservasweb@molinaviajes.com

Dubai: Los sitios turísticos que debes conocer

Actualmente Dubai es uno de los destinos turísticos más importantes del mundo, en pocos años ha tomado mucha fama y popularidad por parte de sus visitantes y no visitantes. Su extraordinaria y excéntrica ciudad conformada por hermosos rascacielos, obras arquitectónicas impresionantes,  lujosos hoteles y maravillosos centros comerciales hace que todos los habitantes del mundo deseen visitar tan prestigiosa ciudad.

Acá te indicamos cuales son los sitios turisticos que debes visitar en este glamuroso pais.

 

1.-Burj Khalifa

El Dubái más icónico

Con sus 828 metros de altura, es difícil no ver el Burj Khalifa. Como es natural, la torre más alta del mundo domina la silueta de la ciudad, pero la majestuosidad del edificio se aprecia en todo su esplendor desde cerca, o, mejor aún, desde dentro. En los días claros, las vistas desde la plataforma de observación de la planta 124 son realmente impresionantes, lo único que las supera son las vistas desde el lujoso At The Top Sky Lounge en la planta 148. Si le apetece quedarse a comer entre las nubes, no hay mejor lugar que el Atmosphere, en la planta 122.

 

2.- Centro comercial Dubai Mall

Una experiencia de compras única

Justo al lado del Burj Khalifa, encontrará el centro comercial The Dubai Mall. Decir que este extenso proyecto urbanístico es un simple centro comercial es hacerle un flaco favor. Con un día entero no basta para ver todo lo que alberga. Con sus más de 1200 tiendas y 150 restaurantes, este establecimiento cuenta con un parque temático a cubierto, una pista de patinaje sobre hielo, una enorme cascada a cubierto, una fuente coreografiada exterior y el gigantesco Acuario y Zoo Submarino de Dubái.

 

3.- La Fuente de Dubái

Presencie la danza del agua

La Fuente de Dubái, situada a los pies del icónico Burj Khalifa, fuera de las puertas del famoso centro comercial Dubai Mall, es el mayor sistema de fuentes coreografiadas del mundo. Este popular espectáculo de danza del agua se compone de chorros de agua que alcanzan los 150 metros de altura en el aire. Cada chorro colorido e iluminado se mueve al ritmo de varios números musicales de todo el mundo, creando lo que se ha convertido en uno de los espectáculos más populares de Dubái. Se ofrecen dos pases por la tarde (a las 13:00 y las 13:30), salvo los viernes (a las 13:30 y 14:00), mientras que los pases de noche empiezan al caer el sol y tienen lugar cada media hora hasta que suena la última canción a las 23:00.

4.- Palm Jumeirah

La isla en forma de palmera

Una isla artificial en forma de palmera, es una de las cosas que explica por qué los locales de Dubái dicen «solo en Dubái». Palm Jumeirah es una de las mayores islas artificiales del mundo y un triunfante símbolo del ingenio humano. Residentes y turistas disfrutan por igual del amplio abanico de hoteles de primera categoría de la zona, como el Waldorf Astoria, el Fairmont, el One&Only, el Jumeirah Zabeel Saray y, quizás con mayor importancia, el icónico Atlantis, The Palm. El monorraíl que recorre el «tronco» comunica con el sistema de tranvía de la península, de forma que es muy fácil llegar.

5.- Dubai Creek

Descubra el Dubái histórico

Es posible que Dubái sea famosa por la ostentación y el glamour de sus altísimos edificios, pero el corazón de la ciudad en realidad es y será siempre la ría. Este estuario de agua salada es el lugar donde se asentó la tribu de Bani Yas, y sus aguas fueron cruciales para lo que fuera el principal motor económico de la ciudad: la pesca y la búsqueda de perlas. Hoy en día, esta zona recoge la historia del emirato, ya que alberga el Museo de Dubái, así como las laberínticas calles de los zocos del oro, las especias y las telas. Cuando visite la ría, es imprescindible dar un paseo en embarcación tradicional o abra, que además tienen el increíble precio de 1 AED por billete. Sin duda, la atracción turística con mejor relación calidad-precio de la ciudad.

6.- The Walk and The Beach en JBR

Comida. Compras. Playa.

Aquellos a los que les gusta comprar, salir a comer, ver una película e ir a la playa, todo en un mismo sitio, deberían plantearse visitar The Beach, frente a JBR. Con DJs invitados mezclando la mejor música los fines de semana, un cine al aire libre y un famoso parque acuático para mantener a los más pequeños entretenidos durante una hora o dos, JBR siempre está rebosante de actividad.

7.-  Playa Kite Beach

La playa de barrio de Dubái

La playa Kite Beach, es el lugar idóneo para poner a prueba sus habilidades deportivas en el mar, pero, en este popular enclave también hay mucho que hacer fuera del agua. Podrá pedirse un batido de frutas en uno de los muchos restaurantes y cafeterías al aire libre situados a unos pasos de la playa, contemplar a los ciclistas y patinadores pasar a la velocidad del rayo en el nuevo parque de patinaje o apuntarse a una partida de voleibol. Con tantas actividades de playa, además de unas estupendas vistas del Burj Al Arab, es muy fácil pasarse un día entero en este lugar.

8.-  Dubai Marina, el puerto deportivo de Dubái

Un deslumbrante paisaje humano

Vislumbre el futuro en el mayor puerto deportivo artificial del mundo, Dubai Marina. Maravíllese ante algunos de los edificios de apartamentos más altos del mundo mientras se pasea por el Dubai Marina Walk o véalos desde el mar, zarpando desde el Club de Yates de Dubai Marina.

9.-  El desierto

Un paisaje majestuoso

A menos de 20 minutos en coche de las modernas calles de Centro Dubái, podrá experimentar las maravillas del desierto árabe, el atractivo turístico original de Dubái. Apúntese a un safari por el desierto al estilo dubaití, con conducción en las dunas, quads y sandboarding seguidos de barbacoas tradicionales, pinturas con henna y paseos en camello. También puede optar por coger el coche y vivir el asombroso desierto en una aventura propia. Para los amantes del lujo, recomendamos un safari patrimonial con cena. ¿Que un día le parece poco? Regálese una noche inolvidable entre las dunas en el Al Maha Desert Resort & Spa o el Bab Al Shams Desert Resort & Spa.

10.- Barrio histórico Al Fahidi

Desvele el pasado de Dubái

El barrio histórico de Al Fahidi, en Bur Dubai, es uno de los más antiguos de la ciudad. La mejor manera de conocer esta zona, que ofrece un nostálgico vistazo a una época pasada de torres de viento y callejuelas laberínticas, es a pie. Podrá visitar el Centro para el Entendimiento Cultural Jeque Mohammed (SMCCU), donde tendrá la oportunidad de participar en clases de árabe, recorridos patrimoniales y visitas guiadas a la mezquita que le ayudarán a comprender mejor la cultura dubaití. Después de explorar, móntese en un pintoresco abra, una embarcación tradicional de madera, para llegar hasta los zocos situados en la otra orilla de la ría.

* * * * * * * * *
Contáctenos para asesoría turística especializada:
Llámenos al +582122781400
Escríbanos a +584242203788 o reservasweb@molinaviajes.com
Síganos en InstagramFacebook y Twitter.

Back To Top