skip to Main Content
+58 212 2781400 +58 424 2203788 reservasweb@molinaviajes.com

Isla de Pascua: Todo lo que necesitas saber para visitar la isla más recóndita del mundo

Ubicada en medio del océano Pacífico, formando parte del triángulo Polinésico encontramos esta flamante isla, es Rapa Nui o mejor conocida como Isla de Pascua, llamada por sus ancestrales habitantes “el ombligo del mundo”.

Isla de Pascua es territorio chileno y uno de los principales destinos turísticos de esa región. Llena de una naturaleza exuberante, arqueología, historia, lugares de ocio para el disfrute de tus vacaciones, entre las que puedes encontrar los siguientes: 

1. Playa Anakena

Es considerada la principal playa de Isla de Pascua. Su estampa paradisíaca, casi virgen, blanca y fina arena con unas aguas turquesa súper cristalinas invita al descanso.

Otras playas de importancia son Playa Pea y  Hanga Vare Vare, ideales para los niños, ya que cuentan con piscinas naturales protegidas de las olas, de ambiente festivo y accesibles a los visitantes. 

2. Buceo:

¿Te puedes imaginar la experiencia de bucear bajo el pacífico? Es celestialmente impactante encontrarte con corales y un paisaje volcánico submarino que puedes disfrutar gracias a las aguas cristalinas. Si te encuentras con las tortugas marinas puedes nadar a su lado pero no las molestes, se merecen todo tu respeto y protección. 

3. Snorkel:

Apto para cualquier edad y sin necesidad de mayor preparación, el snorkel te permite zambullirte en esas aguas y poder extasiarte admirando la fauna marina. 

4. Surf:

Escuela de surf Vai Manu 3

La ubicación en medio del Océano Pacífico hace que Rapa Nui ofrezca un oleaje en algunos lugares, aptos para quienes practican surf. Hay zonas para principiantes y otras para los más atrevidos.

Entre las actividades en el mar también puedes practicar Kayak, y paseos en barca, recorrerás playas y podrás admirar los islotes deshabitados (motu Kao Kao, Motu Iti y Motu Nui). Estos motus representan un lugar sagrado en la historia de la Isla; aunque no es posible acceder a los mismos ya que son zonas protegidas, puedes practicar pesca y buceo. En este recorrido puedes visitar el volcán Rano Kau y apreciar su cráter.  Algunos paseos en barcas zarpan de madrugada para que tengas la oportunidad de apreciar un majestuoso amanecer. 

5. Danzas y bailes tradicionales:

Isla de Pascua mantiene su riqueza de bailes ancestrales que son representados por jóvenes pobladores orgullosos de sus tradiciones. En varios lugares se presentan para dar a conocer su cultura y a la vez para hacer más entretenida tu estancia. 

6. Los Moai: Gigantes estatuas de la Isla de Pascua:

Son la señal de identidad de esta Isla, emblemáticas esculturas que encierran un gran misterio y por eso atraen turistas de todas partes del mundo. Según los estudiosos, fueron construidas por los antiguos habitantes para representar a sus ancestros más importantes quienes, después de muertos protegían a las tribus. Se cuentan casi 1.000 y la mayoría se encuentran ubicados en las cercanías del volcán Rano Raraku. Otras están esparcidas por muchos lugares de la isla. 

Tips para cuando viajes a la Isla de Pascua

Resultado de imagen para isla de pascua 600 x 300

  • El pueblo ancestral que habita la isla es muy celoso de sus tradiciones y de sus tierras, se respetuoso de las mismas cuando visites el lugar.
  • Existe una creencia que supone una conexión entre los Moai con las estrellas y las constelaciones, de allí su halo espiritual.  
  • Para recorrer algunas zonas de este hermosa Isla, debes asesorarte, ya que, los factores climáticos no permiten acceder a algunos lugares, debido al riesgo que podrían presentar para los visitantes. 
  • A pesar de ser una isla en medio del Pacífico, algunos lugares son fríos, por lo que debes llevar los implementos necesarios. 
  • Rapa Nui es un lugar con millones de años de formación y una gran parte constituye el Parque Nacional Rapa Nui, es administrado por una etnia indígena. 
  • El acceso a internet y a telefonía móvil aún es limitado.
  • Es un lugar paradisíaco, casi virgen, donde no encuentras esos grandes mall ni cadenas de comida rápida ¡afortunadamente!
  • Muchos quieren celebrar su boda en Rapa Nui bajo el rito ancestral. Es una experiencia inolvidable.
  • Cuando viajes a la Isla de Pascua o Rapa Nui sentirás una extraordinaria conexión con la naturaleza y con la magia de una cultura ancestral que aún conserva sus tradiciones. 

l* * * * * * * * *
Contáctenos para asesoría turística especializada:
Llámenos al +582122781400
Escríbanos a +584242203788 o reservasweb@molinaviajes.com
Síganos en InstagramFacebook y Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top