skip to Main Content
+58 212 2781400 +58 424 2203788 reservasweb@molinaviajes.com

Los mejores parques naturales que puedes visitar en América del Sur

Regresar a los lugares naturales nos lleva a reencontrarnos con los lugares más bonitos, por eso hoy queremos llevarte a conocer los parques naturales más hermosos de América del Sur, los cuales tienen un atractivo especial de colores, donde puedes hallar montaña, nieve, volcanes, bosques, selva, playas y un sin fin de paisajes que son capaces de atrapar a cualquier ser humano.

¿Estás preparado para hacer las maletas e irte a conocer el mundo con Molina Viajes? Aquí te mostramos una pequeña lista de 5 parques naturales que puedes conocer en tu próximo viaje por América del Sur.

1. Chile: Parque Nacional Lauca

©Dieter Titz
©Dieter Titz

El Parque Nacional Lauca destaca como uno de los principales atractivos de la región de Arica y Parinacota en la zona Norte de Chile. Esta área protegida de 137.883 hectáreas alberga una rica variedad de especies entre las que se cuentan la llareta, el cactus candelabro o la queñoa, el árbol que crece a mayor altura en el mundo, además de animales como las características llamas y vicuñas, o aves como las taguas y flamencos, dependiendo del sector en el que se esté.

©Dieter Titz
©Dieter Titz

Además, en este lugar podrás conocer el complejo eruptivo Nevados de Payachata (nombre que en aymara significa “dos hermanos”), conformado por los volcanes gemelos Parinacota y Pomerape –ambos con más de 6.000 msnm–; el bofedal de Parinacota, una ciénaga pantanosa que reúne una gran variedad de aves; o el lago Chungará, el tercero más alto del mundo.

2. Argentina: Parque Nacional Talampaya

©Benjamin Dumas
©Benjamin Dumas

Este se encuentra en una cuenca geográfica que fue formada hace más de doscientos millones de años. Es así como el Parque Nacional Talampaya y su vecino, el Parque Provincial Ischigualasto, son una maravilla capaz de asombrar hasta al más escéptico. Y su clima es desértico, pero también ha sido de interés no solo para turistas sino para geólogos y paleontólogos. Además, sus llamativas formaciones rocosas de hasta 160 metros de altura, e imponentes cuencas formadas por factores telúricos y erupciones provocadas hace millones de años, son bastante atractivas para visitar.

 

3. Colombia: Parque Nacional Utría

©hramirez
©hramirez

El Parque Nacional Utría cuenta con más de 50 mil hectáreas emplazadas entre el océano Pacífico y la serranía del Baudo hacia el Este. Aquí llaman la atención su diversidad, que incluyen la ensenada, un sector costero lleno de islotes formado hace 700 millones de años como consecuencia de erupciones volcánicas, en el que además se encuentra una selva húmeda tropical.

Y no menos importantes, también se consiguen unos excepcionales manglares, únicos en su tipo, que contienen ecosistemas marinos y selváticos cuya biodiversidad y endemismo son de los más altos en el mundo.

©Luis Alejandro Bernal Romero
©Luis Alejandro Bernal Romero

Uno de los grandes atractivos del parque, es visitarlo en la temporada de avistamiento de ballenas , la cual se da en los meses de julio y noviembre.

¿Te gustaría ver algo espectacular? De noche, cuando los manglares son cubiertos por las aguas, se pueden observar pequeñas luces de colores verdes y azulados en el agua, se trata de pequeños organismos unicelulares que tienen una proteína, llamada luciferasa, que al entrar en contacto con el oxígeno se ilumina de colores (bioluminiscencia).

4. Brasil: Parque Nacional Lencois Maranhenses

©Artur Warchavchik
©Artur Warchavchik

Ubicado al noreste de Brasil en el estado de Maranhao, se encuentra el Parque Nacional Lencois Maranhenses, un lugar que alberga un inesperado paisaje para un país que suele asociarse a una tupida selva verde.  Aquí un centenar de blancas y ondulantes dunas contrastan con pequeñas lagunas de agua dulce y vegetación.

©Sylvain Bourdos
©Sylvain Bourdos

Cuenta con 155.000 hectáreas y un área enorme donde encontrarás playas y dunas, además de la fauna que se consigue en ella, y que puedes conocer como cangrejos, tortugas marinas y varias aves costeras y migratorias como el Tinta-réis.

5. Perú: Parque Nacional Manu

©Juanma Merino
©Juanma Merino

Con una extensión de casi 2 millones de hectáreas, el Parque Nacional Manu es un gran ecosistema, aquí se halla un inmensidad de bosques nubosos y selva tropical. En este lugar se encuentran también especies como el oso de anteojos, el tapir, el jaguar o el gallito de las rocas, una llamativa ave cuyo macho ostenta una gran cresta y plumaje de color naranjo.

©Juanma Merino
©Juanma Merino

Los turistas que desean visitar este lugar, se enamoran de su diversa fauna, con llamativos colores, como la más popular, la famosa collpa de guacamayos a orillas del río Tambopata, donde se reúnen cientos de ellos.

Este hermoso e inmenso parque Reserva de la Biosfera y goza formar parte desde 1987 como Patrimonio Natural de la Humanidad por su gran biodiversidad. Es por eso que más de 3 millones de personas la visitan cada año.

¿Qué esperas para ser parte de los que conocen estos maravillosos lugares del mundo?

* * * * * * * * *
Contáctenos para asesoría turística especializada:
Llámenos al +582122781400
Escríbanos a +584242203788 o reservasweb@molinaviajes.com
Síganos en InstagramFacebook y Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top