skip to Main Content
+58 212 2781400 +58 424 2203788 reservasweb@molinaviajes.com

Los mejores lugares para visitar en Israel

Resultado de imagen para yerushalayim

Viajar a Israel es la meta de muchas personas en todo el mundo. Se le conoce como Tierra Santa porque es un lugar lleno de misticismo, religión y espiritualidad, donde se concentran lugares sagrados de tres religiones: Judaísmo, Cristianismo e Islamismo. Es un sueño a cumplir alguna vez en la vida, caminar por calles llenas de historia, estar en los sitios por los que caminaron los patriarcas ancestrales de estas religiones y si eres cristiano te llenará de mucha emoción recorrer los lugares donde, según las Escrituras, estuvo Jesús.   

Llegar a Israel significa transportarse varios siglos atrás pero viviendo el momento presente, podrás experimentar la mezcla de religiones, culturas y tradiciones muy antiguas que permanecen en un país moderno, con ciudades cosmopolita como Tel Aviv.

Aquí te dejamos una lista de algunos lugares emblemáticos de visita obligatoria para todo aquel que decide cumplir la misión de viajar a Israel:

Conoce la Ciudad Santa, Jerusalem

Muro de Los Lamentos

Muro de Los Lamentos

Es la ciudad Santa por excelencia, allí convergen grandes centros de peregrinación como son El Muro de los lamentos o El Kótel como lo llaman los judíos. Es considerado una de las atracciones turísticas más populares en todo Israel. Allí puedes ofrecer tus oraciones y cumplir con la costumbre de dejar tus peticiones entre las rocas de ese muro. Otros lugares de gran importancia son:

  • Los Túneles del Kótel o túneles del Muro de Los Lamentos: Los trabajos arqueológicos en el lugar han revelado que los túneles representan los trabajos de construcción de los antiguos templos y la conexión entre esos templos y el resto de la ciudad. Transitar por esos túneles es encontrarse de frente con varios siglos de historia de la humanidad. 
  • El Monte del Templo o la Explanada de las Mezquitas: El Monte del Templo, se encuentra en la parte superior de Monte Moriah, dentro de la Ciudad Vieja de Jerusalén Es un lugar sagrado tanto para judíos como para musulmanes. Para los Judíos se denomina Monte del Templo y lo consideran sagrado porque es el lugar donde fueron construidos el primer y segundo Templo de Jerusalem, además establece la tradición que en ese lugar existe una roca donde Abraham intentó sacrificar a su hijo Isaac. Según otras tradiciones, en esa roca estaba ubicado el Lugar Santísimo o El Santo Sanctórum el cual es muy respetado por los judíos de todos los tiempos.
  • Para los musulmanes constituye el tercer lugar más sagrado de su religión, (después de La Meca y Medina) ya que allí, denominado por ellos la Explanada de las Mezquitas, fue construido El Domo de la Roca, lugar muy llamativo por su cúpula dorada. El Domo de la Roca no es una mezquita, es un monumento. Indica el lugar donde según la tradición musulmana Mahoma subió al cielo donde se encuentra con Alá.

Entra en la iglesia del Santo Sepulcro:

Resultado de imagen para iglesia del santo sepulcro

Lugar de peregrinación, quizás el más sagrado para los cristianos. Lleno de gran espiritualidad y recogimiento (en medio del tumulto de visitantes) podrás caminar en medio de muchos ornamentos religiosos, cirios encendidos y cantos. Según la tradición está construida sobre el monte Gólgota donde fue crucificado Jesús. Podrás tocar la piedra en la que aseguran fue clavada la cruz del martirio, conocerás la “piedra de la unción” y sentirás gran emoción al poder entrar al sepulcro y ofrecer tus oraciones. 

Sube al Monte Sión

Resultado de imagen para monte sion

Otro de los lugares de mayor importancia es el Monte Sión. Bajo esta colina histórica se encuentra la tumba del Rey David, uno de los personajes más importantes del Antiguo Testamento. Es también el lugar donde se sitúa el Cenáculo, el lugar donde Jesús celebró la Última Cena en compañía de los apóstoles. 

El Monte de los Olivos: Según la tradición cristiana, fue allí donde Jesús oraba y fue apresado, su nombre se debe a los olivos que datan de más de mil años y que han crecido en las laderas del monte.  

La Vía Dolorosa: Importante foco de los viajes a Israel, podrás transitar por las calles que caminó Jesús cuando iba al calvario.

El Museo de Israel:

Resultado de imagen para museo de israel

Exhibe obras de arte de artistas muy famosos y arqueología locales y de interés para diferentes culturas. En una de las alas de este museo se encuentra El Santuario del Libro donde se resguardan y se exhiben al público parte de los rollos del mar muerto, las copias más antiguas de la Biblia que se conocen. Otro importante museo es el Museo del Holocausto, dedicado a recordar las víctimas del holocausto judío durante la Segunda Guerra Mundial.

Otra región de gran importancia a visitar es Galilea, llena de historias milenarias y de lugares considerados sagrados, allí se encuentra el pueblo Nazaret, El Monte Tabor, donde se alza la Basílica de la Transfiguración. También podrás recorrer el Monte de las Bienaventuranzas, Cafarnaum y el lago Tiberiades, en cuyas aguas, según los relatos, caminó Jesús. 

Visitar Masada te llenará de expectación, es un lugar con una historia muy interesante, donde familias judías enteras prefirieron suicidarse antes que ser convertidos en esclavos. 

Visita el Río Jordán:

Resultado de imagen para jordan river

Actualmente es un centro turístico con un área acondicionada para recibir a miles de peregrinos quienes aprovechan para hacer el bautismo en el lugar donde, según la tradición, Juan «El Bautista», bautizó a Jesús. Allí encontrarás las comodidades necesarias si quieres bautizarte y podrás llevarte algún souvenir. 

Además de realizar un viaje con un sentido espiritual y religioso, pasando por lo cultural e histórico, también tienes otras opciones muy diferentes, ¡es que en Israel también hay turismo de aventura! Puedes disfrutar de actividades de senderismo, explorar el Desierto de Judea, recorrer el camino de grandes personajes bíblicos y practicar rapel en el Desierto de Neguev, donde encontrarás un contraste de paisajes, incluyendo Las minas de Timna que son minas de cobre que comenzaron a explotarse hace unos seis mil años y se les asocia con las minas del rey Salomón. 

Flota en el Mar Muerto:

Resultado de imagen para dead sea

Estas aguas saladas están en el punto más bajo de la Tierra, son consideradas medicinales y podrás flotar y aplicarte el barro negro lleno de minerales que exfoliarán y suavizarán tu piel. Las condiciones de salinidad no permiten la vida de especies acuáticas, de allí su nombre. 

Disfruta un paseo por Tel Aviv:

Resultado de imagen para tel aviv

La segunda ciudad más grande e importante de Israel, ha sido incluida en la lista de las diez mejores ciudades del mundo para la vida nocturna, fiestas, ir de club y de playa. Es sorprendente el contraste con Jerusalem, pasarás de un mundo de recogimiento espiritual al bullicio de una ciudad conocida como “la ciudad que nunca duerme”; mientras en las otras zonas de Israel a partir del atardecer del viernes hasta comienzos del atardecer del sábado (horarios de la zona) todos los comercios cierran, las calles quedan desiertas y todos acuden a la sinagoga, en Tel Aviv el movimiento no cesa.  

Es una ciudad llena de bares, restaurantes, fiestas, agitación en las calles, con una activa vida nocturna donde todos andan relajados y la puedes recorrer en poco tiempo en bicicleta o en patinetas que te las alquilan. Una de sus mayores atracciones son sus playas, todas bañadas por el mar mediterráneo y hasta se clasifican de acuerdo a los gustos de quienes la visitan, entre ellas encontramos:

Distráete en la playa Mezizim:

Resultado de imagen para mezizim beach

Preferida por las familias, segura para los niños, acondicionada para disfrutar y relajarse, cuenta con restaurantes donde podrás degustar platos de la zona.

Broncéate en Banana Beach:

Resultado de imagen para banana beach israel

Playa muy moderna desde donde puedes visitar la antigua ciudad de Jaffa, donde se encuentra el puerto activo más antiguo del mundo, con una data conocida de más de 7 mil años. En Banana Beach puedes disfrutar de bares y restaurantes al aire libre.

Hof haDati’im:

Apartada para observadores religiosos, las mujeres y los hombres deben ir en días diferentes durante la semana y los sábados, debido a que los religiosos no asisten,  se convierten en playas para todos. Está cercada por paredes que la separan del resto de las playas y no permiten la mirada de curiosos.

Existen muchas playas, cada una con su encanto, todas muy cuidadas y dispuestas para el turismo, en algunas puedes practicar surf como playa Gordon-Frishman y playa Hilton la cual también es lugar de reunión para el público gay.

En Israel puedes pasar del recogimiento religioso a la dispersión bulliciosa, pero debes tomar en cuenta ciertos tips que te queremos dejar:

  • Al visitar los lugares sagrados tanto para los musulmanes como para los judíos debes acatar la norma en la vestimenta, las mujeres deben cubrirse bien el cuerpo y algunas veces usar velo. No debes ir en pantalones cortos, bermudas, sandalias y escotes. Esta norma también debe ser acatada por los hombres.
  • Cuando visites el muro de los lamentos debes tomar en cuenta que los hombres van de un lado y las mujeres a otro
  • Debes usar zapatos cómodos para realizar los recorridos con más tranquilidad.
  • Cuando viajes toma en consideración la estación para que lleves la ropa adecuada.
  • Si optas por bautizarte en el rio Jordán, debes adquirir el kit bautismal, ya que debes ingresar a las aguas en bata blanca. También puedes llevar tus implementos para ducharte como champú, jabón etc.
  • Algunos visitantes en Israel los afecta el “síndrome de Jerusalem”, que consiste en un trastorno psicológico temporal donde el afectado comienza a predicar en voz alta, se identifica con alguno de los personajes bíblicos y van por las calles imitándolos. También puede suceder en el momento del bautizo, donde algunas personas comienzan a gritar como poseídos, lloran y quedan en éxtasis por poco tiempo. Es algo que puedes vivir de cerca o también puedes experimentarlo.
  • Si te bañas en el mar muerto, debes seguir ciertas indicaciones como: No puedes nadar, no meter la cabeza en el agua, ya que la sal puede afectar tu vista, no debes depilarte en horas cercanas a la visita al mar, no usar prendas ya que la sal los puede maltratar y recuerda llevar crema hidratante para tu piel y cualquier otra indicación de las autoridades. 

* * * * * * * * *

Contáctenos para asesoría turística especializada:
Llámenos al +582122781400
Escríbanos a +584242203788 o reservasweb@molinaviajes.com
Síganos en InstagramFacebook y Twitter.

Back To Top