skip to Main Content
+58 212 2781400 +58 424 2203788 reservasweb@molinaviajes.com

Museos que debes visitar al menos una vez en tu vida

lUn museo es un lugar destinado a conservar, exhibir y difundir  la historia de la humanidad, su arte, sus artistas y los inventos. Los hay de ciencias, de arte, de arqueología, transporte, historia, arquitectura, hasta museos de cera, entre otros.

Cuando viajas enriqueces tu historia de vida porque puedes conocer de cerca el legado que ese lugar le deja al resto del mundo y  los lugares más apropiados para admirar y llenarse de ese conocimiento son los museos.

En el mundo existen innumerables museos que te permiten disfrutar del testimonio ancestral de los pueblos, otros más modernos te invitan a conocer los avances culturales de las nuevas generaciones. Aquí te dejamos una lista de 10 museos que no puedes dejar de visitar cuando pases por las ciudades donde se encuentran. 

1. Museo del Prado – Madrid, España

Resultado de imagen para museo del prado

Con 200 años de historia le muestra al mundo lo más exquisito del arte, con obras de artistas muy famosos, podrás admirar las colecciones de los monarcas de los siglos XVI y XVII que legaron al mundo su buen gusto por las pinturas del Renacimiento. Este museo ofrece una amplia galería de los pintores más famosos de todos los tiempos como El Greco, Tiziano, Rembrandt y otros.

2. El Louvre, París, Francia

Resultado de imagen para louvre

Reconocido como el más visitado del mundo, exhibe una amplia galería de las obras más aclamadas del el arte universal como la Gioconda del famoso Leonardo Da Vinci y esculturas de impresionante mensaje a la humanidad como el Código de Hammurabi,  perteneciente a la antigua Mesopotamia. En este museo se resguardan y se exhiben al público objetos icónicos que fueron creados en muchas regiones del planeta y que representan las civilizaciones que han transitado por nuestra historia. 

Además de formar parte de los miles de visitantes de este famoso museo, también conocerás la controversial pirámide de vidrio ubicada en el patio central del museo.  

3. Instituto de Arte de Chicago

Resultado de imagen para Instituto de Arte de Chicago

Uno de los museos más importantes del mundo y el tercero más importante de los Estados Unidos. Cuenta con una colección de pinturas famosas del Impresionismo y Posimpresionismo y entre sus obras más significativas se destacan creaciones de El Greco, José de Ribera, Rembrandt y Frans Hals.

Puedes pasearte por galerías que te van mostrando el arte por regiones del planeta, así admirarás obras de arte y arqueológicas del mundo asiático, miles de años ante tu vista; conocerás obras de América y de Europa, toda una historia universal para tu recreación. 

4. Museo de Arte Moderno de Nueva York – MOMA

Resultado de imagen para moma museum

Considerado por los académicos como el mejor museo del mundo; ofrece obras de grandes artistas del siglo XX,  como “El baile” de Henri Matisse, “La noche estrellada” de Van Gogh, “Self-Portrait with Cropped Hair” de Frida Kahlo, “Les Demoiselles d’Avignon” de Pablo Picasso, “La persistencia de la memoria” de Dalí y obras de artistas norteamericanos como Jackson Pollock, Andy Warhol y Edward Hoper. 

En este tesoro de obras  encuentras esculturas, diseño gráfico, diseño industrial, fotografía, arquitectura, cine e impresos y además, en este museo también encuentras algunos videojuegos que son considerados obras de arte.

5. Acrópolis Museum, Atenas, Grecia

Resultado de imagen para Acrópolis Museum

Aristóteles, Platón, democracia, filosofía, historia universal y un museo considerado uno de los mejores museos arqueológicos del mundo. Construido entre los años 1865 y 1874 y con varias reformas y reconstrucciones producto de los daños sufridos en las diferentes guerras. En Atenas nos encontramos este museo con miles de años de historia, que nos muestran partes de grandes templos como El Partenon, piezas encontradas en excavaciones de las antiguas ciudades que revelan la rica cultura griega y su culto a los dioses de su mitología.  Te darás un banquete de cultura antigua cuando visites este histórico museo. 

6. Museo Nacional del Palacio (Taipei, Taiwán)

Inaugurado en año 1925, resguarda y exhibe al público las colecciones imperiales y los tesoros de diversas dinastias chinas como Song, Yuan, Ming y Qing.  Podrás admirar una enorme herencia cultural con más de cinco mil años de historia por los que ha atravesado la República de China. Una de sus piezas más conocidas es el repollo de jadeíta, es un trozo de jadeíta tallada con la forma de una cabeza de col china, originaria del Imperio Qing.

7. Museos Vaticanos (El Vaticano)

Resultado de imagen para Museo vaticano

Una serie de edificios, cada uno dedicado a temas diferentes constituyen los Museos Vaticanos. Establecidos a partir del siglo XVI por el papa Julio II quien comenzó una labor que fue continuada por quienes le sucedieron en el cargo a través de los siglos y nos han legado innumerables obras de arte, los pintores más famosos realizaron sus mejores obras en las paredes de muchos de los edificios, entre los que se encuentra la capilla sixtina, una de las más visitadas donde puedes apreciar la famosa obra de Miguel Ángel, “La Creación”. 

En tu viaje por Roma en imperdible conocer esta vasta colección de antigüedades, que permiten admirar el arte mundial creado desde siglos antes de la era común y que la iglesia pone a disposición de quienes enriquecen su gusto por las bellas artes. 

8. Museo del Hermitage, San Petersburgo, Rusia

Es uno de los mayores museos de antigüedades del mundo. La colección del museo ocupa un complejo formado por seis edificios siendo el más importante de estos el Palacio de Invierno, residencia oficial de los antiguos zares. El resto del complejo arquitectónico lo forman cinco edificios, entre los que se encuentran el Palacio Menshikov, el Edificio del Estado Mayor y un recinto para almacenamiento abierto. El museo se formó con la colección privada que fueron adquiriendo los zares durante muchos años.

Su colección, formada por más de tres millones de piezas, abarca desde antigüedades romanas y griegas, a cuadros y esculturas de la Europea Occidental, arte oriental, piezas arqueológicas, arte ruso, joyas o armas. 

Algunas de las obras más importantes son La Madonna Benois y la Madonna Litta, de Leonardo, la Virgen con niño o La Sagrada familia de Rafael, La Virgen y el Niño de Fra Angelico y obras de Caravaggio. Incluye obras de Monet, Renoir, Camille Pissarro y varios dibujos de Degas. Tiene decenas de obras de Cézanne, Paul Gauguin y van Gogh,  Matisse y de Picasso. Se incluyen la colección de armas y armaduras rusas proviene de la colección personal del emperador Nicolás I de Rusia. 

9. La Galería Nacional de Londres

Resultado de imagen para La Galería Nacional de Londres

Es el principal museo de arte de Londres Inaugurado en 1824, tiene una colección de más de 2300 pinturas, mayormente europeas, de un amplio periodo histórico entre 1250 y 1900. Por su contenido es una pinacoteca

El Museo se encuentra conformado por cuatro grandes ambientes llamados alas, donde las pinturas se exponen al público de acuerdo a un orden cronológico. 

  • Ala Sainsbury: Muestra pinturas de los años 1250 hasta 1500. Aquí podremos encontrar obras de Leonardo da Vinci, Piero della Francesca, Bellini, Van Eyck, Botticelli y Rafael.
  • Ala Oeste; Muestra pinturas de los años 1500 a 1600. Con obras de Cranach, Veronese, Tiziano, Miguel Ángel y El Greco.
  • Ala Norte:  Muestra pinturas de los años 1600 a 1700. Exponen a Caravaggio, Rembrandt, Rubens, Poussin y Claude.
  • Ala Este: Muestra pinturas de los años 1700 a 1900. obras de Constable, Cézanne, Canaletto, Turner, Seurat, Renoir, Gainsborough, Van Gogh y Monet.

10. Museo Nacional de Antropología (México)

Con una gran riqueza cultural te trasladará a civilizaciones muy antiguas que poblaron esa región. Inaugurado en 1964 para registrar, conservar, restaurar y exhibir las colecciones arqueológicas y etnográficas del país.

Considerado como el museo más grande de América Latina y una de las obras más importantes de la museografía mundial. Aparte de ser un lugar dedicado a la historia mexicana es un sitio de interés turístico visitado por miles de personas anualmente. 

La colección del Museo Nacional de Antropología está conformada por numerosas piezas arqueológicas y etnográficas provenientes de todo México. Entre algunas de las piezas más emblemáticas de la colección se cuenta la Piedra del Sol, popularmente llamado Calendario Azteca, las Cabezas Colosales de la cultura olmeca, que según estudios, las más antiguas datan de miles de años antes de cristo, y las más altas miden alrededor de tres metros de alto.

Las monumentales esculturas teotihuacanas dedicadas a los dioses del agua, las estelas de Xochicalco, así como un atlante tolteca traído desde Tollan-Xicocotitlan y el Monolito de Tláloc que custodia la entrada al museo.

* * * * * * * * *
Contáctenos para asesoría turística especializada:
Llámenos al +582122781400
Escríbanos a +584242203788 o reservasweb@molinaviajes.com
Síganos en InstagramFacebook y Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top