skip to Main Content
+58 212 2781400 +58 424 2203788 reservasweb@molinaviajes.com

¿Cómo es pasar una Navidad en Nueva York?

Las Navidades son las fiestas tradicionales por excelencia donde todo se convierte en festejo, alegría, reconciliación, fraternidad y sobre todo muchas ganas de celebrarlo en grande siempre con los seres queridos. Para estas próximas Navidades te queremos invitar a pasarlo en Nueva  York, la Gran Manzana, la ciudad que nunca duerme. Es que es tan movida, agitada y cosmopolita que tiene muchas atracciones que querrás vivir varias veces en tu vida. 

El especial encanto Navideño comienza a finales de noviembre, después del Día de Acción de Gracias. Es muy famosa la colocación del Árbol de Navidad del Rockefeller Center y su encendido, el 4 de diciembre (para este año 2019) es toda una enorme celebración colectiva.

Para disfrutar este evento, que nadie quiere perderse, debes adquirir entradas, o acercarte a los locales que te ofrecen presenciar el espectáculo desde un ángulo más VIP.  Es un hermoso árbol navideño que mide más de 20 metros de altura y está decorado con, aproximadamente, 30 mil luces led. Es todo un acontecimiento en Nueva York que marca la llegada de las Navidades, donde todos los asistentes cantan villancicos y pueden alternar con famosos personajes que tampoco se quieren perder tan fastuosa fiesta. 

1. Patinar sobre hielo

Patinar en la pista de hielo de la plaza del Rockefeller Center es una experiencia inolvidable, vivirás momentos navideños mágicos, tal como lo has visto en las películas. Deberás abrigarte bien, cancelar la entrada, el alquiler de los patines y… ¡a patinar!

Resultado de imagen para rockefeller center christmas

También hay otras pistas en la Gran Manzana, que en Navidad se llenan de luces, de música en vivo, como son: Central Park, patinarás en medio de los rascacielos, te divertirás y te llevarás gratos recuerdos. También cuentas con la pista de Bryant Park, esta pista tiene vistas al Empire State, un ícono de la ciudad. Puedes entrar gratis y disfrutar del lugar. Hay otras pistas sobre hielo que puedes visitar, es recomendable ubicar los horarios de menor asistencia de público, ya que a pesar de que el uso de las pistas es costoso, en la época decembrina son muy concurridas y debes hacer largas colas para entrar y si optas por patinar en la pista de Bryant Park deberás armarte de mucha paciencia, ya que al ser gratis  atrae mucha gente. 

2. Visitar mercadillos y/o ferias navideñas

Son ya muy famosos los lugares de ventas de adornos navideños, artesanía y regalos especiales para la ocasión. Los más conocidos son: Winter Village en los alrededores de la pista de Bryant Park, La Grand Central Terminal Holiday Fair: Es un destino casi obligado durante las fiestas navideñas, los productos que expenden allí son exclusivos, muy cuidadosamente escogidos para ofrecer a los visitantes.

 Grand Central Terminal Holiday Fair

Grand Central Terminal Holiday Fair

Union Square Holiday Market, ubicado en el corazón de la ciudad de Nueva York, en Union Square Park, es visitado por millones de personas, encuentras regalos únicos creados por artistas y artesanos que gozan de prestigio. Es una experiencia única para el viajero. 

3. Musicales y espectáculos navideños:

Nueva York es una ciudad repleta de espectáculos y musicales durante todo el año, brillan actores, bailarinas, músicos; todo un repertorio para escoger. En Navidades esto es como estar soñando con un mundo mágico, con tanta iluminación, cantos y bailes. Entre todos encontramos algunos muy especiales como:

Resultado de imagen para arbol navidad rockefeller center

  • The Rocketes Radio City Christmas Spectacular: Es un espectáculo navideño que se presenta desde el año 1933 en el Radio City Music Hall, en Manhattan. Es presentado por las bailarinas que conforman el grupo Las Rockettes, fundado en el año 1925 y es una tradición invaluable en las Navidades de Nueva York asistir a presenciar alguna vez una de sus presentaciones. 
  • El  Cascanueces: Es otro musical reconocido mundialmente, pero presenciarlo en el famoso Lincoln Center de Nueva York, que es uno de los centros de artes escénicas más grandes del mundo,  escenificado por el New York City Ballet es toda una experiencia inolvidable, digna de unas verdaderas vacaciones navideñas. 
  • Resultado de imagen para holiday train show
  • Holiday Trains Show: Encontramos el Jardín Botánico de Nueva York (New York Botanical Garden) ubicado en el Bronx, es un enorme oasis en medio de la agitada actividad de la zona,  merece ser visitado especialmente en Navidad, cuando se celebra el Holiday Train Show, todo un espectáculo especial para tus niños pero que los adultos igualmente disfrutarán. Es una representación en miniatura de los principales edificios y monumentos de la ciudad en medio de jardines y muchas flores, con un camino por el que circulan trenes en miniatura. Parece que estuvieras viviendo un cuento, acompañado de ese espíritu navideño que brinda esa experiencia, donde compartirás con cantantes, cuenta cuentos, poetas y otras  atracciones. 

 

4. Recibir el nuevo año en el Times Square:

Resultado de imagen para times square christmas

Es un acontecimiento muy famoso donde se reúnen miles de personas para celebrar el fin de año, constituye el sueño a cumplir de millones de personas del mundo entero. Apreciar el show de grandes artistas, presenciar los fuegos artificiales y  gritar la cuenta regresiva mientras va descendiendo la famosa bola del Times Square al son de la canción “New York New York” que suena a todo volumen y todos la entonan, caen millones de papelillos, todas las pantallas transmiten las imágenes y el público entra en un delirio, en un frenesí que contagia a todos quienes lo viven y a quienes lo admiran por la televisión.

Este momento tan gratificante compensa las horas (entre 7 y 10) de espera para recibir el nuevo año, ya que debes irte bien temprano para lograr un buen lugar pero las medidas de seguridad no permiten ingresar comidas ni bebidas, tampoco podrás moverte para ir a un baño porque pierdes el espacio que lograste y ten en cuenta las bajas temperaturas de la época para abrigarte adecuadamente. 

5. Caminata sobre el puente de Brooklyn:

Si optas por recibir el año nuevo de forma más romántica pero igualmente emocionante, tienes la alternativa de realizar la caminata sobre el puente de Brooklyn. Desde allí puedes disfrutar de una vista espectacular de la isla de Manhattan, de las luces de los rascacielos y de los fuegos artificiales del Times Square, mientras brindas con tu bebida favorita. 

Resultado de imagen para caminata puente brooklyn navidad

6. Recorrer las calles

Vivir unas Navidades en la Gran Manzana está lleno de alternativas, si hay algo muy emotivo y llamativo es la decoración de las vidrieras, las avenidas y las casas de la zona. Las tiendas son unos verdaderos espectáculos de música y luces. Es que ese espíritu navideño se manifiesta en ese recorrido donde podrás disfrutar de un mundo mágico cuando puedas apreciar la creatividad para regalarte una caminata deslumbrante por esas calles. Si estás en Nueva York la noche de Navidad, puedes asistir a un restaurant con tus familiares a degustar una típica cena navideña americana, con pavo, patatas, pasteles salados y puedes abrir esos regalos que le pidieron a Santa. 

Resultado de imagen para new york navidad

Otra actividad que puedes realizar es asistir a una misa Góspel, que son muy tradicionales en Nueva York, en la zona de Harlem en Manhattan. En Navidad son muy concurridas las iglesias donde se realizan cultos de los grupos religiosos, especialmente de la comunidad negra. Es una experiencia bonita que aparte del recogimiento espiritual, también tiene mucho canto, alegría y tradición. 

Imprescindible para cualquier viajero es visitar la Estatua de la Libertad, monumento emblemático de la ciudad y el Empire State, icónico rascacielos en pleno corazón de Manhattan. 

7. Chapuzón de Año Nuevo en New York

Y para cerrar tus Navidades en un invernal Nueva York puedes asistir al ya emblemático Chapuzón de Año Nuevo. Es la más loca experiencia que se pueda experimentar el primer día del año, en el donde muchos acuden a lanzarse al mar en medio de una temperatura casi gélida, algunos van vestidos de gala, otros en bañador o disfrazados, lo importante es disfrutar ese momento.

* * * * * * * * *

Contáctenos para asesoría turística especializada:
Llámenos al +582122781400
Escríbanos a +584242203788 o reservasweb@molinaviajes.com
Síganos en InstagramFacebook y Twitter.

Back To Top