skip to Main Content
+58 212 2781400 +58 424 2203788 reservasweb@molinaviajes.com

Playas de México que mereces disfrutar

Mexico playa turismo

México es un país ubicado en América del Norte, conocido por su cultura, su arqueología, sus películas, sus grandes artistas. ¿Quién no ha cantado esas canciones de Juan Gabriel?, y en esas fiestas cuando hacen su entrada triunfal los mariachis ¡todos a cantar esas famosas rancheras!

En medio de tanto atractivo, México también ofrece un extenso litoral donde encuentras playas que reciben millones de visitantes cada año, por algo ha sido catalogado como uno de los países más visitados en el mundo.

Tú también mereces visitar esas playas y extasiarse en esas aguas cristalinas, bañadas por el Pacífico o por el Golfo de México y hasta por las aguas del Mar Caribe. 

Playa del Carmen: 

Mexico Playa del Carmen

Es una zona turística de la Rivera Maya. Muy atractiva y una de las más visitadas en México por su ambiente festivo, con clubes de playa y un ambiente bohemio que invita a disfrutar. Encuentras playas de aguas azules cristalinas, arenas blancas, entre ellas están: 

    • Playa Paraíso: Le hace honor a su nombre; considerada una de las mejores del mundo, por su belleza, por su arena suave arena blanca y oleaje tranquilo. Puedes practicar snorkel y vivir una experiencia inolvidable nadando en la segunda barrera de coral más grande del mundo y convivir con una esplendorosa fauna marina. También recorrerás las ruinas Mayas, parte de la historia antigua de México. 
    • Playa Mamitas: Preferida por los jóvenes por lo concurrida y festiva, además de un paisaje paradisíaco. 
    • Calle 28: Es una de las más concurridas, allí se reúnen turistas de todas las nacionalidades para disfrutar de sus clubs de playa y festivales de música.
    • Punta Esmeralda: De aguas tranquilas y poco profundas, la hace ideal para tus niños. El lugar es casi virgen, por lo que no encontrarás multitudes de visitantes. Su mayor atractivo es su hermoso Cenote de aguas dulces (Un Cenote es una cavidad natural con agua dulce, puede ser a cielo abierto, en cuevas o semi descubierto)

Playa Balandra: 

Mexico Playa Balandra

En Baja California Sur, alejada del bullicio de las masas, encuentras una bahía de aguas tan cristalinas por donde puedes caminar playa adentro de un lugar a otro, alcanzar pequeñas playas y el agua no subirá más arriba de tus rodillas.  De aspecto vírgen, donde solo te alcanza la tranquilidad y la paz de la naturaleza.

Playa Tortugas: 

Una de las más recomendables en Cancún, cuenta con amplios servicios hoteleros, restaurantes, fiesta permanente, aguas tranquilas y deportes acuáticos.

Playa Ballenas:

Para quienes gustan del mar abierto y practicar deportes náuticos, esta hermosa playa en Cancún te lo permite. Oleaje moderado, apartada del ambiente fiestero te invita al relax. 

playas acapulco

En Acapulco:

Desde hace más de 80 años ha sido el destino turístico más tradicional y emblemático de México. A través del tiempo ha evolucionado hasta llegar a ser una zona de playas cosmopolita con una gran y privilegiada estructura hotelera, sin dejar de permitir su disfrute a todos los públicos.

En Acapulco tienes muchas alternativas, desde playas aptas para la práctica de surf hasta las que están alejadas del bullicio, destinadas al ecoturismo con paisajes naturales, donde podrás alternar con la fauna marina mientras te bañas en aguas muy tranquilas.

  • Playa Caleta y Caletilla: Son las más visitadas de la zona, de aguas tranquilas es ideal para el grupo familiar. Encuentras todos los servicios turísticos y atracciones como un acuario donde conocerás abundantes y espectaculares especies marinas. 
  • Isla La Roqueta: Zona privilegiada para quienes buscan algo más ecológico, cercano a la selva virgen, al que puedes acceder solo por vía marítima. Sus aguas son tan transparentes que podrás observar la virgen de los mares, escultura sumergida en esas aguas y que representa un gran atractivo turístico de la zona. 
  • Playa La Condesa: De privilegiada ubicación, es muy visitada por los jóvenes que buscan diversión por su ambiente festivo y deportivo, encuentras bares, discotecas y restaurantes, también es frecuentada por la comunidad LGBT, dato a tomar en cuenta en tus planes para visitar Acapulco. 
  • Playa Revolcadero: Es una de las mejores alternativas para quienes gustan liberar la adrenalina practicando surf en esas aguas de alto oleaje, intensas corrientes y marejadas. Solo para deportistas experimentados, los principiantes y aficionados no deben alejarse de las orillas.
  • Playa del Secreto: Oficialmente una playa nudista de la zona. Se encuentra en un escondido lugar al que llegas solo en lancha, sus aguas son tranquilas y el paisaje de ensueño. ¡Una experiencia a flor de piel!
  • Playa La Quebrada: Dicen que un viaje a Acapulco no está completo si no visitas esta playa. Es famosa porque allí unos valientes y entrenados jóvenes ejecutan un clavado desde un acantilado a 35 metros de altura, para caer en las aguas de esta playa siempre sincronizando el salto con la llegada de olas altas. Por la noche, el lugar se convierte en todo un espectáculo cuando los clavadistas se lanzan con una antorcha en cada mano. 

Cenotes

Además de hermosas playas en México también encuentras los famosos Cenotes. Son una formación natural milenaria en forma de cuevas que pueden ser subterráneas, a cielo abierto o semi abiertos, contienen agua dulce y, según los arqueólogos eran considerados lugares sagrados para los Mayas. 

Es uno de esos lugares a visitar alguna vez en la vida. Se les encuentra en otros lugares del planeta, pero los de México son considerados los mejores, por su atractivo turístico y por representar grandes reservas de agua dulce que son sumamente cristalinas. Se calcula en miles los cenotes de México, te mencionaremos algunos para que te imagines la belleza de un mundo subterráneo y los tengas presentes en tu viaje a este sorpresivo país. 

  • Ik Kil: Hermoso lugar selvático, rodeado de una frondosa vegetación y de una abundante fauna propia del lugar. Es muy llamativo por sus lianas que dan una vista impresionante. Puedes hacer saltos, nadar y bucear para admirar la exuberante fauna marina del lugar. 
  • Cenote Dzitnup: Llamado también La cueva azul, es semiabierto y por su abertura pasan los rayos solares del mediodía, lo que intensifica el azul de las aguas brindando un efecto visual de postal.
  • Gran Cenote: Favorito de los turistas, ya que puede bucear en un lugar en medio de jardines y palmeras. Con una profundidad de 10 metros con una entrada de luz natural que le otorga un mágico aspecto. 
  • Tajma-hál: Debido a su majestuosa belleza natural fue nombrado como el famoso monumento de la india. Contiene cuatro cenotes que se intercomunican bajo las aguas y puedes recorrerlos a la vez que admiras las formaciones rocosas de esas cuevas. 
  • Gran Cenote: Es uno de los mejores en la zona de Tulum, tiene forma semicircular y todos los miembros de la familia pueden disfrutar de este pozo, nadar y practicar snorkel mientras observas muchas tortugas nadando a tu lado. 

Algunos tips:

  • Los Cenotes son zonas protegidas, por lo que debes respetar las normas de cuidado.
  • Por ser fuentes de desarrollo del turismo, están acondicionadas con buenos servicios como alojamientos, restaurantes, estacionamientos, guías, alquiler de equipos y sistema de transporte, por lo que tu visita será muy confortable.
  • Por lo general, la entrada no es libre; por lo que debes cancelar su costo.
  • Algunas zonas de los pozos son muy profundas y solo aptas para buceadores expertos, por lo que debes tener especial cuidado y acudir a los guías y respetar las señalizaciones.
  • Algunas actividades pueden estar limitadas de acuerdo a tu condición física.

Para tu viaje a México no dudes en llamarnos, gustosamente complaceremos tus inquietudes y te ayudamos a hacer realidad tu sueño de viajar.

* * * * * * * * *
Contáctenos para asesoría turística especializada:
Llámenos al +582122781400
Escríbanos a +584242203788 o reservasweb@molinaviajes.com
Síganos en InstagramFacebook y Twitter.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top