skip to Main Content
+58 212 2781400 +58 424 2203788 reservasweb@molinaviajes.com

Recorre Cartagena de Indias, un lugar con mucha historia y cultura

Cartagena de Indias es una ciudad ubicada en Colombia un país al sur de América que cuenta con una increíble historia y cultura que lo hace garante de los mejores lugares del continente para adentrarse en aguas cálidas, playas, museos y un sinfín de actividades de todos los tipos para visitar con la familia o en pareja.

Como un lugar paradisíaco, Cartagena atrapa a sus miles de visitantes cada año, en el que también se le suele conocer como “la ciudad vieja” y en donde se puede conocer a los indígenas que realizan hermosas artesanías, fascinantes como sus plazas y edificios de más de cien años. En esta ciudad se puede tener una vista fascinante de la costa, mientras paseas por lugares en los cuales puedes darte el lujo de conocer la Torre del Reloj, el Castillo de San Felipe de Barajas, el Museo de Oro, El Teatro Heredia y muchos más.

Cartagena de Indias fue fundada en 1533, cuando se conocía como «Cartagena de Poniente», un nombre que provino de la española, «Cartagena de Levante”, es así que tiene una fuerte historia enlazada al imperio español, y su evolución se fue dando tal que al día de hoy no es más que un lugar lleno de historia y turismo.

Como recomendación, ante un clima caluroso que oscila entre temperaturas de 28º a 35º todo el año, lo ideal es usar ropa ligera, es decir, colores claros, con mangas cortas telas frescas y siempre estar atentos a las lluvias que se dan en varias temporadas.

5 actividades se pueden hacer en Cartagena de Indias

Aquí es muy común observar el Concurso Nacional de la Belleza, el conocido Festival Internacional de Cine y TV, o puedes asistir al Campeonato Internacional de Vela. Todos y cada uno, con un toque esencial lleno de patrimonio y cultura.

1. Islas y playas de ensueño

Para los amantes del mar, este lugar es ideal porque pueden visitar sus cientos de playas en las que están regadas por la Península de Bocagrande y Laguito, las cuales pueden acudir en pocos minutos, pues están a menos de media hora en carro desde el centro de esta ciudad. Islas del Rosario, hermoso archipiélago ubicado a una hora de Cartagena, con sus aguas cristalinas y de agradables tonos azul verdosos.

Si lo suyo son las playas, puedes deleitarte con un delicioso almuerzo cartagenero disfrutando del sol y las palmeras. Inclusive, si le gustan los delfines, puede nadar con ellos en el Acuario San Martin, en el que se encuentran en su ambiente natural y hay shows para observarlos.

Pero si le gusta relajarse frente al mar, puede conocer Las Islas del Rosario, un paraíso imponente que está apenas a media hora en barco y donde se puede nadar entre aguas cristalinas para bucear o probar la comida típica del lugar.

2. Clubes y vida nocturna

Click para aumentar imagen

Como en toda ciudad, la vida nocturna no puede faltar y aquí puedes disfrutar de las fiestas en bares, los clubes que hay con distintos ambientes musicales con ritmos caribeños y donde se puede ir en familia, con amigos o pareja a bailar salsa, vallenato, merengue, cumbia, reggaetón o música electrónica.

3. Descubre los Museos y Castillos

Si eres fan de los museos, puedes darte una vuelta por el famoso Museo del Oro, Museo Naval, pero si deseas aventurarte en sus castillos puedes conocer el de San Felipe de Barajas, Pastelillo. Sin embargo, también puedes conocer la iglesia La Popa, la Catedral, Iglesia de San Francisco o visitar el monumento India Catalina.

4. De shopping en Cartagena

Un atractivo para quienes les encanta comprar ropa por las ciudades del mundo, es el salir de shopping o de compras en Cartagena, donde se puede hallar algunas artesanías, joyas y vestimentas típicas de la ciudad en las calles del centro, así como ir al «Emerald Center» en El Laguito o adentrarse a un mundo más tradicional en “El artesano» ubicado en el barrio San Diego.

5. Un paseo en carruaje

La ciudad por la noche se viste de historia, en donde puedes realizar un paseo en carruaje y caballos, donde podrás conocer el Centro Histórico, así como el Parque Flanagan. Aquí hay varias rutas distintas que puedes elegir como el centro, el barrio San Diego, Cartagena Moderna o Cartagena Antigua.

Post en Instagram: https://www.instagram.com/p/BoxTAvFhglK/

* * * * * * * * * 
Contáctenos para asesoría turística especializada:
Llámenos al +582122781400
Escríbanos a +584242203788 ó info@molinaviajes.com
Síganos en Instagram, Facebook y Twitter.

Back To Top