skip to Main Content
+58 212 2781400 +58 424 2203788 reservasweb@molinaviajes.com

Si deseas viajar a un país Musulmán, debes enterarte de estos 10 datos

Los países musulmanes están regados por muchas partes del mundo, los podemos encontrar en África, Asia, Europa y Oriente Medio. Así que cuando prepares tu próximo viaje de vacaciones a lugares como Marruecos, Egipto, Irán, Turquía, Maldivas y por supuesto a los Emiratos Árabes, (entre muchos otros) estarás viajando a un país donde se profesa el Islam; ya sea como religión oficial o como la practicada por la gran mayoría de sus habitantes, el Islam se rige por códigos que muchos no entendemos pero que ejerce gran influencia sobre la forma de vida de quienes la practican. 

Los musulmanes son muy celosos de sus costumbres y de su forma de relacionarse, ellos viven muy intensamente los dictados por la Sharia (conjunto de normas religiosas y hasta civiles) lo que perfila la cultura de estos pueblos; encontrarás diferencias entre los habitantes de un país a otro, pero siempre bajo un factor común que es la religión. 

No es necesario que te aprendas la Sharia de tapa a tapa, pero es recomendable que conozcas algunos códigos de conducta para evitar que realices actos que podrían ocasionarte molestias que pueden ir desde malas miradas hasta ir a parar a la cárcel. 

Resultado de imagen para vestimenta paises musulman

1. Precaución con tu vestimenta: Tanto hombres como mujeres (incluso niñas ya comenzando la adolescencia) deben vestir con ropas holgadas, cubrir hombros, cuello y más abajo de las rodillas. En algunos países las mujeres deben cubrirse el cabello con algún velo. Este detalle en la vestimenta es de vital importancia si visitas las mezquitas, lugar sagrado para todos los musulmanes. 

Resultado de imagen para trajes de baño paises musulman

2. El uso de trajes de baño, en muchos lugares, está restringido a los hoteles y resorts destinados a los turistas.

3. No practiques proselitismo religioso, puede ser considerado un irrespeto y hasta severamente penado. Tus accesorios como crucifijos, pulseras, imágenes en tus prendas, no debes lucirlos.

4. Por favor no tomes fotos a instalaciones gubernamentales ni militares. No se te ocurra sacar un celular  para fotografiarlos, te puedes llevar un susto. 

 

5. No fotografíes a las mujeres por más llamativas que te parezcan, antes debes pedir su consentimiento.

Resultado de imagen para vestimenta paises musulman

6. No exhibas manifestaciones de cariño con tu pareja. Besarse y abrazarse en público puede ser considerado un acto indecente. 

7. Las manifestaciones homosexuales, al igual que el consumo de drogas son severamente castigadas en la mayoría de estos países. Las penas van desde unos cuantos años de cárcel hasta cadena perpetua. 

8. La cordialidad entre hombres y mujeres se rige bajo estrictas normas de comportamiento, los hombres no le extienden la mano a las mujeres y ambos caminan a cierta distancia uno del otro. 

Resultado de imagen para comida paises musulman

9. En estos países no se consume carne de cerdo y en algunos lugares el licor está totalmente prohibido, en otros es permitido solo en los lugares destinados a los turistas.   

Resultado de imagen para comida paises musulman

10. Si visitas un país musulmán durante el Ramadán deberás respetar sus normas de ayuno desde la salida hasta la puesta del sol. No debes comer ni beber en público, de todas formas la gran mayoría de los restaurantes estarán cerrados.

Aunque tal vez parezca una exageración, son normas de conducta que no deben quitarte la curiosidad por viajar al mundo musulmán. Es una cultura muy interesante que enriquecerá tu vida y regresarás lleno de gratos recuerdos, por la atención que recibirás y por todo lo que conocerás en esos países llenos de historia, magia y de unos paisajes asombrosamente espectaculares.

Así que agrega un bonito velo en tu maleta o una camisa parecida a una túnica y ¡a viajar! 

* * * * * * * * *
Contáctenos para asesoría turística especializada:
Llámenos al +582122781400
Escríbanos a +584242203788 o reservasweb@molinaviajes.com
Síganos en InstagramFacebook y Twitter

Back To Top