skip to Main Content
+58 212 2781400 +58 424 2203788 reservasweb@molinaviajes.com

Siete destinos turísticos para celebrar Halloween

La noche del 31 de octubre se celebra internacionalmente Halloween, mejor conocida como noche de brujas. Es una ocasión para unirte a una fiesta llena de disfraces terroríficos, dulces, tradiciones, paseos por lugares con historias de espantos y brujas, donde solo reina la diversión y el desenfreno tras esas máscaras que desde hace tiempo quieres usar. 

Quedarás con grandes recuerdos de esta noche, que es celebrada cada vez por más ciudades alrededor del mundo. 

 

Salem, Massachusetts, EE. UU.

Salem in Halloween

A pesar de su orígen trágico, se ha internacionalizado como una celebración, donde participan todos los miembros de las familias, las calles se llenan de personas de todas las edades disfrazados de cuanta locura te puedas imaginar y son decoradas con la tradicional calabaza, hay fiestas por todas partes, concursos de disfraces. Puedes visitar los lugares históricos donde fueron juzgadas y ejecutadas las personas acusadas de brujería y después asistir a verdaderos círculos de brujas. Solo toma tu escoba, tu disfraz y viaja a Salem.

Nueva Orleans, Louisiana, EE. UU.

Resultado de imagen para new orleans halloween 600 x300

Conocida como la “Ciudad encantada de Estados Unidos”, Nueva Orleans se llena de toda la magia, fiesta, diversión, zombies, duendes, vampiros, telarañas y todo lo que signifique susto y terror del bueno. Te divertirás con las tradiciones espeluznantes de los habitantes y de los terroríficos paseos a tétricos cementerios. 

Londonderry, Irlanda

Irlanda es uno de los lugares donde se inició la tradición de Halloween hace miles de años. Fueron los irlandeses quienes crearon la famosa lámpara hecha con una calabaza con iluminación interna, se trataba de una lámpara “para ahuyentar a los malos espíritus”.

Los flamantes castillos llenos de historias macabras de espantos que se dejan ver por los visitantes, forman parte de las atracciones turísticas del famoso festival de halloween en Londonderry. En este lugar tu única opción es disfrazarte y divertirte con tus niños en el tradicional juego Trick or Treat (Truco o trato).

 

Chalindrey, Francia

Resultado de imagen para chalindrey halloween

Es una pequeña ciudad, que podría considerarse la “Salem de Europa” por su pasado vinculado a la brujería. Allí también hubo caza de brujas y cada año se conmemora en el Festival del Hechicero, donde se evoca esa época medieval con bailes, películas de terror, disfraces; todo destinado a transportarte a esa época del siglo 16.

Tokyo, Japón

Cada año se va haciendo más famosa la celebración de Halloween en Tokyo, la espontaneidad es la norma y se arma cada tremenda fiesta en las calles con el disfraz animé o del personaje terrorìfico de tu preferencia. Los niños pueden recorrer algunos locales de comida donde les obsequian dulces y es imperdible acudir a los desfiles de disfraces donde puedes ganarte un premio por tu creatividad. 

 

Port Aventura, España

Resultado de imagen para port aventura españa halloween

Port Aventura te ofrece grandes atracciones que te harán divertirte espeluznantemente con monstruos, sustos, grandes artistas ya fallecidos saldrán a cantar. Alternarás con zombies, brujas y tendrás que correr bien rápido para que no te alcancen los locos cuchillo en mano. 

Todos se llevarán un recuerdo verdaderamente inolvidable al presenciar Halloween Kingdom, un espectáculo lleno de enigmáticos bailarines, acróbatas y música que te harán sentir que compartes con las almas del más allá. 

 

Ciudad de México, México

En ciudad de México y otras ciudades de este país no encontrarás las tradicionales calabazas ya que no celebran precisamente halloween. Los mexicanos celebran el día de los muertos, una fastuosa fiesta que mereció ser declarada patrimonio intangible de la humanidad por parte de la Unesco. El símbolo principal es la calavera y las calles se llenan de un colorido desfile con flores, personas disfrazadas de muertos, enormes altares, ofrendas, artesanía. Te harán sentir que te transportas al mundo de los ya difuntos.

* * * * * * * * *
Contáctenos para asesoría turística especializada:
Llámenos al +582122781400
Escríbanos a +584242203788 o reservasweb@molinaviajes.com
Síganos en InstagramFacebook y Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top