skip to Main Content
+58 212 2781400 +58 424 2203788 reservasweb@molinaviajes.com

Top 7 comidas que debes probar si viajas a Italia

 

La gastronomía de Italia es muy variada. Refleja la variedad cultural de sus regiones así como la diversidad de su historia. La cocina italiana, está incluida dentro de la denominada gastronomía mediterránea y, como dieta mediterránea, ha sido declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco, y es imitada y practicada en todo el mundo.

Es muy común que se conozca la gastronomía de Italia por sus platos más famosos, como la pizza, la pasta, el risotto y el gelato, pero lo cierto es que es una cocina donde se reflejan los abundantes olores y sabores del Mediterráneo.

Se trata de una cocina con fuerte carácter histórico y tradicional, variada gracias a cada una de sus regiones y heredera de largas tradiciones, que ha sabido perpetuar recetas antiguas como la polenta (alimento de la legión romana) o la pizza, plato de Nápoles por excelencia, entre muchos otros platos italianos que en día de hoy pueden degustarse en cualquier lugar del mundo, así como en una típica trattoria italiana.

Aqui te dejamos las 7 comidas que debes si o si comer cuando visites Italia:

 

1) Pizza Napolitana
La Pizza Napolitana es, sin lugar a dudas, el plato más famoso y delicioso de Italia. Tan bueno que es conocido en el mundo entero. Es interesante saborear una pizza hecha en Italia y notar las diferencias de las pizzas hechas en nuestros países. Te sorprenderá que la italiana es mucho más sencilla pero a la vez muy gustosa

 

 

2) Spaghetti a la Boloñesa
Simplemente son spaghettis con salsa de tomate y carne molida son, al igual que la pizza, uno de los platos iconos de Italia conocidos y cocinados en todo el mundo. Aunque ya lo hayas comido, o ya lo sepas cocinar, aconsejo igualmente que pruebes un plato de pasta a la Boloñesa hecho por un italiano, y sobre todo con productos italianos: La diferencia de sabor se siente, te sorprenderá la simplicidad y ligereza de la salsa, y se preguntarán como puede ser tan llena de sabor. La Región donde mejor preparan este plato es Reggio Emilia, específicamente en Boloña (por eso su nombre) pero si visitas cualquier otro lugar de Italia encontraras igualmente este plato en el menú.

 

3) Un plato mixto de Embutidos y Quesos
Los Embutidos y quesos italianos son tantos y variados que podrás pasar años en Italia y aún no los has probado todos, así como también es difícil seleccionar los mejores pues TODOS son exquisitos! Así que si vas a Italia, entra en una trattoria o local, y pide un plato con un mixto de embutidos (“AFFETTATI”, en italiano) y quesos (“FORMAGGI”), acompañados con un poco de aceitunas y unas buenas copas de vino.

 

4) Cannoli Sicilianos
Los Cannoli Sicilianos (en español sería los “Tubitos sicilianos”) son una de las especialidades más conocidas de la pastelería siciliana. Se trata de un tubo de pasta dura, parecida al hojaldre pero más resistente y crocante, rellena de una crema dulce realizada principalmente con requesón. Es tan delicioso y famoso que los preparan en casi cualquier pastelería de Italia, sin embargo dicen que “como los hacen en Sicilia, no los hacen en ninguna otra parte…” Sea donde sea, no dejes de probarlo!

 

5) Tiramisú
El dulce Italiano por excelencia, conocido en todo el mundo por ser tan exquisito. Se trata de una torta realizada con unas galletas llamadas “Savoiardi” (conocidas en Venezuela como “Lenguas de gato”), café, cacao en polvo y Mascarpone (un queso muy parecido al requesón). El Tiramisú nació en Venecia hace siglos atrás, pero hoy en día es una torta que se realiza en toda Italia.

 

6) Focaccia Genovesa
Es una especialidad típica de la cocina de la Liguria, Génova-. Se trata de un pan plano, suave y esponjoso, aderezado con aceite de oliva y sal marina. Es sencillo pero muy sabroso, recomiendo comerla calientita en la mañana como desayuno , o sino como aperitivo en la tarde, acompañado por una copa de vino blanco. La Focaccia Genovesa, obviamente la encontrarás en cualquier lugar en Génova, pero también en la mayoría de las panaderías (“Panificio” en italiano) en Italia la realizan.
Hay también Focaccia Genovesa con tomate, aceitunas, alcachofas o con cebollas, pero les recomiendo que prueben la original: solo aceite de oliva y sal.

7) Mozzarella de Búfala
Comer una mozzarella de búfala puede llegar a ser una experiencia mística, Es por eso que se ha ganado el título de “Reina de la cocina mediterránea”, de “Oro blanco” y “Perla de la mesa”. La Mozzarella di Búfala viene elaborada principalmente en la región Campania (Nápoles, Caserta, Salerno), aunque también lo realizan en las regiones aledañas como en Lazio (Roma) o en Apulia.

 

 

* * * * * * * * *
Contáctenos para asesoría turística especializada:
Llámenos al +582122781400
Escríbanos a +584242203788 o reservasweb@molinaviajes.com
Síganos en InstagramFacebook y Twitter.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top