skip to Main Content
+58 212 2781400 +58 424 2203788 reservasweb@molinaviajes.com

Turquía, una región antigua pero hermosa para vacacionar

Resultado de imagen para turkey country

Para enriquecer tu vida atrévete a visitar uno de los lugares considerados como Cuna de la Civilización, Turquía, en la que miles de años de historia que han llegado hasta un modernismo actual con toda la tecnología sin abandonar ese aire, ese olor a lo antiguo que se remonta hasta los tiempos bíblicos y avanzó en medio de tantos acontecimientos hasta convertirse en uno de los países más visitados por turistas en el mundo.

En el año 2017 ocupó el 8vo. lugar en el mundo, como uno de los con casi 40 millones de visitantes. 

País Euroasiático, ya que la mayor parte de su territorio se encuentra en Asia y una porción más pequeña se ubica en Europa; es decir, si vas a Turquía visitarás dos continentes al mismo tiempo. Tiene costas bañadas por cuatro mares, el mar Egeo, el mar Negro, el mar Mediterráneo y el mar Mármara, como dato importante ¡históricamente hablando! contiene las fuentes de los ríos Éufrates y Tigris, los mismos  que salían del Jardín del Edén. También contiene el Monte Ararat, volcán inactivo, donde, según datos bíblicos, quedó el Arca de Noé. 

Viajar a Turquía te lleva a conocer lugares como:

Estambul (antigua Constantinopla)

Resultado de imagen para istanbul

Estambul parece sacada de un cuento de hadas, especialmente de noche es impresionante la vista de esas Mezquitas que te recuerdan películas de tu infancia. En esa ciudad tienes muchas opciones, entre ellas te recomendamos:

Mercados turcos especias

Mercados turcos, especias

  • El Gran Bazar:  Conocido como el centro comercial más antiguo del mundo, construido aproximadamente entre los años 1455 y 1460, te ofrece innumerables tiendas donde puedes adquirir desde recuerdos hasta joyas. Es destino notable de tu viaje.
  • El Bazar de las Especias: Toda una fiesta para tus sentidos, los olores, los sabores, las texturas, los colores de todo lo que encuentras en un lugar con más de 400 años de historia.
  • La Mezquita Suleymaniye: Ubicada en lo alto de una colina, es una de las más importantes en Estambul. Data del año 1550 con una decoración bellísima en su interior. 
  • La Mezquita Azul: Un lugar muy importante en la ciudad, fue construida entre 1609 y 1616 por el Sultán otomano, Ahmed I quien se encuentra enterrado en los jardines de esta imponente Mezquita. 
  • Santa Sofía: Otro lugar icónico para visitar en Estambul. Santa Sofía es una edificación del año 360. En sus años de historia tiene mucho para contar, pero solo te adelantamos que fue concebida como Basílica ortodoxa y las diferentes guerras y conquistas de los imperios la han convertido en iglesia católica, luego en Mezquita y ahora en Museo. Lugar respetado culturalmente. 

 

Ankara

Resultado de imagen para ankara

La capital de Turquía, importante ciudad comercial e industrial, llena de años de historia, cultura y tradiciones. Conocerás museos como el Museo de las civilizaciones, lugar que guarda tesoros arqueológicos que le muestran al mundo 4 mil años de historia de la humanidad. 

La Capadocia

Resultado de imagen para capadócia

Uno de los lugares más importantes de Turquía, declarado Patrimonio de la Humanidad en 1985. Es un área que te hará pensar que viajaste a otro planeta, te encontrarás con 4 mil años de historia y con un legado de la naturaleza único en el mundo. Con formaciones rocosas que permitían a los pueblos antiguos resguardarse en los tiempos de guerra. Entre las cosas que puedes hacer en Capadocia es volar en globo y ver el amanecer.

Pamukkale (en turco Castillo de algodón)

Resultado de imagen para pamukkale

Otro lugar emblemático de Turquía, con una historia milenaria. Es un sistema de terrazas formada por la geografía de la zona, de donde brotan aguas ricas en minerales que le otorgan ese color blanco algodón a las rocas. El resultado son unos impactantes nichos blancos con aguas termales que han sido utilizadas como spa desde la época de los romanos. 

Playas de Turquía

Tienes para escoger entre miles de playas de uno de los cuatro mares, ¿Cuál escoges? Te podemos ayudar con algunas de las más recomendables. 

Patara:

Resultado de imagen para turkish patara

Es alucinante por su arena blanca, aguas tranquilas y cristalinas rodeada de montañas, es un lugar casi virgen ideal para descansar. Es una playa protegida por la presencia de las tortugas que llegan a desovar.

Ladies beach o Playa de las señoras:

ladies beach turkia

Es una playa muy concurrida por su proximidad a la ciudad. Ideal para el disfrute del mar y de los deportes acuáticos. Su nombre deriva del periodo Otomano, cuando solo podía ser usada por mujeres.

Kabak:

Es recomendada como una de las mejores playas de Turquía. Es un rincón apartado y hasta desconocido por muchos. Ideal para el descanso, practicar senderismo y hasta tomar clases de yoga. 

Isla Cleopatra:

Aunque suele ser muy concurrida es considerada una de las más hermosas de Turquía; tres kilómetros de aguas tranquilas, de un cristalino e intenso turquesa, perfecta para practicar deportes acuáticos o hacer recorridos para visitar lugares misteriosos como cuevas y hasta restos arqueológicos. Se le llama playa de Cleopatra, ya que según la leyenda, Marco Antonio hizo transportar arena egipcia hasta ese sitio, solo para que fuera pisada por Cleopatra. 

Cerramos recomendándote lo que no podía faltar:

Los baños turcos de Estambul

Resultado de imagen para baños turcos turquia

Uno de los más visitados y reconocidos por los turistas es El Hamam de Suleymaniye, se construyó en 1557 durante el mandato de Sulimán el Magnífico. Lugar de encuentro familiar, donde se combinan el relax, descanso, la higiene, el rejuvenecimiento y la sociabilidad. No puedes perderte esta experiencia cuando visites Estambul. 

Algunos Tips para tu viaje a Turquía:

Mezquita Azul Turquía

Mezquita Azul Turquía

  • Al visitar las mezquitas, a pesar de las colas para entrar y del bullicio turístico, debes amoldarte a las normas religiosas del sitio; las mujeres deben cubrir sus cabellos con velos y usar ropas que permitan cubrir el cuerpo, tal vez también debas utilizar zapatos cerrados. 
  • En algunas épocas del año el clima es muy caluroso, puede superar los 40 grados, por lo que debes pensar las horas de visita a los lugares históricos y religiosos.
  • Cuando visites Pamukkale (Castillo de Algodón) debes hacerlo descalzo para no dañar la roca travertino. Es un lugar protegido y declarado Patrimonio de la Humanidad. 
  • Puedes hacer el viaje a Turquía por tu propia cuenta, pero nada más tranquilizante que una Agencia de viajes se ocupe de todos los detalles como boletos, vuelos, hoteles, tours, visitas guiadas en tu idioma, traslados a todos los lugares importantes, alimentación, hidratación; en fin todo lo que te permita disfrutar relajadamente de esas vacaciones en Turquía.

 

* * * * * * * * *
Contáctenos para asesoría turística especializada:
Llámenos al +582122781400
Escríbanos a +584242203788 o reservasweb@molinaviajes.com
Síganos en InstagramFacebook y Twitter.

Back To Top