skip to Main Content
+58 212 2781400 +58 424 2203788 reservasweb@molinaviajes.com

Visita la isla rosada de Miami o Surrounded Islands

Arte e historia se unieron en Miami desde el año 1983 cuando se inició esta isla rosada que básicamente es una instalación situada en el agua y que forman parte de la obra del artista búlgaro Christo y su esposa Jeanne-Claude.

Como forma de rendir homenaje a la vida de Miami, esta exposición se adaptó para estar en el entorno y se convirtió desde la década de los 80 en una atracción para locales y turistas, en la Bahía de Bzcayne, con lo cual una parte del proyecto supondría la recogida de cuarenta toneladas de basura de los alrededores de las islas.

Click para aumentar imagen

La idea era realizar 11 islas artificiales deshabitadas y cubiertas con 6,5 millones de pies cuadrados de tela de polipropileno tejida, rosa y flotante que se mantendría en su lugar durante 14 días y que principalmente no tenía idea que fuera de color rosado, sino que sucedió de esta manera para

“En 1983, once de las islas situadas en la bahía Vizcaína en Miami fueron rodeadas cubriendo la superficie de agua y extendiéndose desde cada isla hacía la bahía. El material tuvo que ser cosido en 70 patrones distintos para adaptarse a los contornos de las 11 islas”.

Para preparar esto, estuvieron expertos en mamíferos marinos, biología, ornitólogos e ingenieros para asegurarse de que el proyecto era factible y antes de empezar la instalación, se recogieron alrededor de cuarenta toneladas de basura, con lo cual se eliminaron los comentarios de los críticos ambientalistas que estaban contra el proyecto.

Click para aumentar imagen

 

* * * * * * * * * 
Contáctenos para asesoría turística especializada:
Llámenos al +582122781400
Escríbanos a +584242203788 o info@molinaviajes.com
Síganos en Instagram, Facebook y Twitter.

Back To Top