skip to Main Content
+58 212 2781400 +58 424 2203788 reservasweb@molinaviajes.com

Aventúrate en Portugal y conoce sus lugares más famosos

¿Qué pasa por tu mente cuando piensas en Portugal?

Portugal es una nación que cuenta con una vasta historia por descubrir, y como en Molina Viajes siempre pensamos, ¿a dónde pueden ir nuestros viajeros? ahora queremos mostrarte cómo puedes aventurarte a la hermosa Europa y conocer este país. Dentro de su geografía, hay muchos lugares que son patrimonios declarados de la Unesco y que su reconocimiento ha ido en aumento: el Palacio-Convento Real de Mafra y el Santuario de Bom Jesus de Braga.

Santuario de Bom Jesus de Braga

Santuario de Bom Jesus de Braga

En este lugar, podrás adentrarte y descubrir otros de esos mágicos sitios que valen la pena ver por lo menos, una vez en la vida.

Tu próximo viaje puede comenzar en Lisboa, la capital de Portugal, visitando el Monasterio de los Jerónimos y la Torre de Belém, y continuar hacia el norte donde podrás ver cómo vivían los monjes en el Monasterio de Alcobaça. Este cenobio, que data de la fundación de Portugal, es un edificio muy austero, pero de dimensiones majestuosas. Después diríjase hacia el Monasterio de Batalha para descubrir un estilo completamente diferente, de profusa decoración exterior, detallada escultura y vidrieras que llenan de color la iglesia.

Torre de Belem Portugal

Torre de Belem Portugal

Es así como después, un poco más al norte, puedes asegurarte de visitar el Convento de Cristo, que sorprende por su complejidad y donde descubrirá algunas perlas de la escultura portuguesa.

Si lo tuyo es conocer también su historia y cultura, te invitamos a visitar Coimbra, hogar de la Universidad más antigua de Portugal y con una de las bibliotecas más bellas del mundo. Por supuesto, no podemos dejar de visitar la bohemia ciudad de Porto, desde la que puede visitar Guimarães, una de las ciudades más antiguas del país, y Braga, donde encontrará el recientemente catalogado Santuario de Bom Jesus de Braga, que vale la pena conocer aún si no se es católico, dado la maravillosa vista que se puede obtener de toda la zona desde este lugar y también, disfrutar de la calidad espiritual. 

Visita Coimbra, la universidad más antigua de Portugal

Desde aquí, puedes dirigirte a la región vinícola del Alto Duero, con paisajes impresionantes y, por supuesto, diversas bodegas donde podrá descubrir más y catar el famoso vino de Porto, famoso en todo el mundo.

De regreso al sur encontrará los vestigios de los primeros pueblos que ocuparon la Península Ibérica y que puede atestiguar visitando los sitios de arte rupestre del Valle del Côa y Siega Verde. Y, si las invasiones y las historias bélicas siempre le han interesado, le encantará visitar la ciudad fronteriza de Elvas y sus fortificaciones.

En Évora, puedes detenerte para observar este lugar que ha sido ocupada por varios pueblos, como los romanos, que han dejado sus huellas en el centro de la ciudad donde encontrará el Templo Romano.

Ciudad Évora

Ciudad Évora

Regresando a Lisboa, descubra el paisaje cultural de Sintra y sus numerosos palacios de verano reales y nobles, antes de dirigirse al palacio-convento de Mafra, un edificio tan majestuoso que los príncipes, cuando eran niños, solían patinar en los pasillos que conectaban la torre norte con la torre sur, entre otras curiosidades que le invitamos a conocer.

Si aún tiene la oportunidad, vuele a las islas y descubra el bosque de Laurisilva en Madeira, el centro histórico de Angra do Heroísmo en la isla de Terceira de las Azores y el paisaje de la cultura del viñedo de Pico también en las Azores.

¿Estás preparado para vivir esta Experiencia Memorable por Portugal? ¡Te llevamos!

* * * * * * * * *
Contáctenos para asesoría turística especializada:
Llámenos al +582122781400
Escríbanos a +584242203788 o reservasweb@molinaviajes.com
Síganos en InstagramFacebook y Twitter.

Back To Top